El especialista en ciberseguridad, Gunter Krone, alertó sobre casos de estafas perpetradas mediante llamativas ofertas en redes sociales. Los delincuentes encontraron una nueva modalidad para quedarse no solo con la información del potencial comprador, sino además con el dinero a través de las transacciones fraudulentas.

En diálogo con el programa “Dos en la ciudad” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el experto detalló cómo opera la red de estafadores y dio recomendaciones para identificar cualquier publicidad engañosa que aparezca en las redes sociales.

“Mi esposa estaba mirando sus redes sociales y en una de esas me dice: mirá qué baratas estas maletas y me muestra una publicación que tiene el nombre de un shopping. Entonces, habla de unas maletas bastante llamativas con un costo de 22.000 guaraníes”, contó Krone.

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Dijo que cualquier persona que habitualmente viaja sabe que incluso en la venta callejera los precios de una maleta pequeña oscila entre los G. 150.000 y G. 200.000, mientras las más grandes son más costosas.

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El experto mencionó que dicha publicación ha sido eliminada, luego de recibir comentarios de los internautas, aunque la página en cuestión sigue operativa. “Uno iba efectivamente a este sitio y elegía la maleta. Te decía: bienvenido a esta promoción espectacular y te mostraba maletas de color rojo, plateada y negra”, indicó.

Haciendo click sobre la fotografía, inmediatamente ya pedía especificar datos sobre el tipo de la mercadería de interés y luego ya solicitaba datos personales del potencial comprador, como por ejemplo la dirección, hasta autorizar el pago a través de una tarjeta de crédito.

Te pedía que cargues los datos como para que se te haga ese cobro que ellos dicen, 22.000 guaraníes, pero que figuraba en la página 20 dólares, para que puedan hacer el envío de esa maleta hasta tu casa”, describió.

Krone aclaró que los estafadores suplantaron la página del citado shopping para ofertar las supuestas maletas a un precio irrisorio en comparación al precio real. “La página del shopping está en línea, tiene sus seguidores y tiene sus publicaciones de hace años y está vigente todavía en las redes sociales”, afirmó.

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