Ciudad del Este. Agencia Regional.
Se produjo un choque de vehículo contra un transeúnte sobre la Ruta PY02 en el km 6.5, lado Acaray y en el lugar falleció Antonio González Jara, de aproximadamente 50 años. El hombre no tenía documento de identidad, pero luego se presentaron familiares para su reconocimiento. Se trata de Antonio González Jara, un indigente que deambulaba por las calles, según indicaron testigos al personal de la Comisaría 23a. del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este que acudió al sitio.
Protagonizaron el accidente, una camioneta, marca Renault, modelo Master, color blanco, con Chapa Nro AACB261 Mercosur, al servicio de ambulancia del Hospital Regional de Ciudad del Este. Ocurrió ayer a las 20:30 y en el momento del accidente había un intenso tráfico. Estaba conducido por el personal Carlos Alberto Portillo Maidana (40), residente en el km 9 Acaray de Ciudad del Este, quien resultó ileso.
La ambulancia se dirigía del Hospital Regional de Ciudad del Este, hasta el km 9 Acaray, para trasladar a un niño hasta el citado hospital, momento en que ocurrió el accidente. De acuerdo a los datos recabados por el personal policial, el hombre salió a la ruta en aparente estado etílico, siendo evadido por uno de los rodados, pero la ambulancia que iba detrás del vehículo, ya se encontró de frente a la persona y se produjo el choque con resultado fatal, al instante, según la posterior inspección forense.
Puede interesarle: Dinatran autorizó ingresó de transporte público a zonas aisladas de Minga Guazú
La fiscala Cinthia Leiva intervino acompañado del médico forense, Hugo Céspedes, quien diagnosticó como probable causa de la muerte, traumatismo de cráneo-encefálico por accidente de tránsito. Fueron informados agentes de Criminalística a cargo del suboficial inspector Gabriel Martínez.
Una vez terminado los trámites de rigor, la fiscal interviniente dispuso la entrega del cuerpo a la hermana del fallecido, Limpia Concepción González Jara. La ambulancia fue trasladada hasta la comisaría a cargo del Ministerio Público, mientras que el conductor fue puesto en libre circulación por disposición de la agente fiscal Leiva.
El oficial Francisco Brítez, subjefe de la comisaría 23a. refirió a La Nación/Nación Media que, de acuerdo a lo indicado por la hermana del fallecido, el mismo padecía de alcoholismo hace unos diez años, pero siempre se dirigía hasta las plazas cercanas, pero nunca hasta la ruta, hasta ahora en que perdió la vida.
Puede interesarle: Ande: aumento en la factura es “normal” por la época, explican