En el distrito de Ybyrarovaná, departamento de Canindeyú se procedió a la captura de Mario Benítez Melgarejo, gracias a un trabajo de inteligencia desarrollado por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, según informaron las autoridades.
El hombre, de 49 años, era buscado por el crimen de su concubina Fátima Yegros Duarte, de 33 años, y a su hija de 16 años, Gladys Mabel Benítez Melgarejo, ocurrido en setiembre pasado, en el distrito de La Paloma, Canindeyú.
La joven resultó víctima cuando intentó defender a su madre, quien fue atacada con un cuchillo por el hombre tras una acalorada discusión, propinándole 12 estocadas a su pareja, mientras que la adolescente también acusó una herida profunda a la altura del tórax, la cual le provocó la muerte horas después en el hospital.
Lea también: Crimen de hincha habría sido una emboscada por disputa entre microtraficantes
Tras perpetrar el crimen, el hombre se dio a la fuga y estaba con paradero desconocido, hasta gracias al trabajo de inteligencia de la Policía Nacional se logró su ubicación y posterior captura. Tras su detención, se procedió a dejarlo a cargo de las autoridades judiciales. Mario Benítez Melgarejo está imputado por el fiscal Carlos Cabrera, por los crímenes de feminicidio y también por homicidio doloso. El hombre ya contaba con denuncias de violencia familiar.
Gladys Mabel Benítez Melgarejo era alumna de la Escuela Nacional de Comercio de la comunidad de La Paloma. Estaba cursando el primer año de la secundaria cuando fue asesinada por su padre. La joven, que además de estudiar cuidaba a sus hermanos, nunca comentó la situación en su casa, donde constantemente era asediada por su padre.
Lea también: En la última semana, 144 conductores fueron demorados por la Patrulla Caminera