Pidió tres marineras y pagó con 100 mil falso en Curuguaty
Compartir en redes
En el departamento de Canindeyú, varios comerciantes denunciaron que unas personas están comprando pequeños artículos con billetes falsos de alta denominación, para llevarse vueltos. Una mujer fue víctima ayer viernes y denunció que se trata de un hombre que pidió algunas minutas para su desayuno. Pidió para llevar y pagó con un 100 mil falso.
El hecho se registró en el barrio Santa María de Curuguaty y la denuncia fue dada por Adela Ocampos, quien resultó víctima del hombre, que llegó hasta su local para realizar algunas compras, pero intentó pagarle con un billete falso. La misma realizó la denuncia pública para que otros trabajadores no caigan en la misma situación.
“Este hombre llegó en un automóvil de color rojo y me pidió tres marineras para su desayuno. También me pidió una gaseosa de dos litros, pero como no tengo descartable me dijo que deje nomas y pidió que le ponga todo para llevar”, explicó Ocampos en entrevista con canal Trece.
Manifestó que el supuesto cliente sacó un 100.000 guaraníes con la intención de pagar lo que pidió, pero cuando ella tomó el dinero se dio cuenta de que era falso. “Cuando lo tomé en las manos me di cuenta de que era falso y le reclamé al hombre. Cuando fui a buscar otro billete para comparar, este huyó”, señaló.
La mujer señaló que por fortuna no le dio vuelto al hombre, pero este se llevó las marineras sin pagar. “Por suerte no le di vuelto y solo se llevó lo que pidió. Quiero pedir a los demás comerciantes de Curuguaty que presten mucha atención, porque estas personas buscan perjudicar a los trabajadores”, puntualizó.
Nueva estafa: dejan supuestas multas en autos y piden escanear un QR para clonar datos de celular
Compartir en redes
Este jueves, desde la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Municipalidad de Asunción, advirtieron sobre una nueva modalidad de estafa que están implementado para robar o clonar datos de celulares. Estos dejan una supuesta multa en el parabrisas del vehículo con la indicación de que se escanee el código QR.
Desde la comuna capitalina emitieron un comunicado en el que advierten sobre una nueva modalidad de estafa que se está implementando y que busca sacar información a los conductores que dejan sus rodados estacionados. “No se realizan multas en formato QR”, advirtieron.
Aparentemente los estafadores recorren la ciudad y dejan en el parabrisas un papel que dice: “Vehículo en infracción. Usted estacionó mal”. Luego explica sobre la multa y cuenta con un código QR que piden que se escanee para saber más sobre la situación. “Para ver su multa escanee el código”.
“Es un modo para acceder a los datos del móvil o clonarlo, así nos explicaron desde el departamento de ciberseguridad de la Policía Nacional y ya comunicamos a la municipalidad sobre este caso, por lo que emitieron un comunicado para advertir que se trata de una estafa”, dijo Marcos Maidana, director de la PMT, en C9N.
Detalló que desconocen totalmente sobre este procedimiento y que ninguna multa se aplica o paga de esta forma. Las denuncias se realizaron por parte de la ciudadanía. “Es un modus operandi muy común en otros países como Argentina, Brasil y otros países vecinos. Ahora también se implementa a nivel país”, aseguró.
Desde la comuna instaron a la ciudadanía a realizar las denuncias y compartir esta información para evitar que más personas caigan. “Se trata de un caso de estafa a través de la cual personas inescrupulosas logran acceder a todos los datos del celular de los que escanean el código”, puntualizaron.
Dos vehículos fueron abandonados tras el robo ocurrido en la localidad de Naranjal, y hasta el momento se desconoce la identidad de los perpetradores. Foto: Archivo
Naranjal: confirman que delincuentes se alzaron con G. 2.800 millones
Compartir en redes
El gerente del banco que fue atracado en la localidad de Naranjal, departamento de Alto Paraná, confirmó este jueves que los delincuentes lograron alzarse con G. 2.800 millones. Dos vehículos fueron abandonados tras el robo y hasta el momento se desconoce la identidad de los perpetradores.
Según datos suministrados por Jorge Agustín Woitschach, gerente de la entidad bancaria Bancop, este grupo criminal logró llevarse el botín millonario, y dejando igualmente serios daños materiales. Cerca del mediodía de hoy jueves lograron contabilizar todo el dinero, manifestando que dejaron tirado cerca de G. 700 millones dentro del local.
“Al finalizar el arqueo obtuvimos la cifra de G. 2.800 millones. Se llevaron billetes de guaraníes, dólares y reales”, expresó en entrevista con la 1020 AM. Resaltó que el 100 % de los daños al edificio y mobiliarios, así como el dinero robado por estas personas será cubierto por el seguro.
Afirmó que afortunadamente no hubo personas heridas o víctimas que lamentar. Hasta el momento se presume que actuaron unas 15 personas que lograron su objetivo que era llevarse una suma millonaria. En nuevas imágenes de cámaras de seguridad del banco se puede ver que llegaron en dos vehículos, redujeron a los guardias, colocaron explosivo en gel y detonaron la bóveda.
Hasta el momento la Policía Nacional logró encontrar los dos automóviles con el que cometieron el atraco. Uno de ellos fue abandonado en un camino vecinal a unos kilómetros del banco y el otro fue arrojado a un río. Se presume que huyeron hacia el departamento de Caazapá.
Delincuentes fuertemente armados asaltaron boca de cobranzas en Asunción
Compartir en redes
Este martes, dos hombres fuertemente armados llegaron hasta un local de cobranzas ubicado en la ciudad de Asunción y asaltaron a los trabajadores, llevándose dinero en efectivo y otros artículos de valor. Estos delincuentes en todo momento actuaron de forma bastante violenta.
Según el reporte policial, el hecho se reportó luego del mediodía de hoy martes, en el barrio Campo Grande. Las víctimas del violento atraco fueron dos trabajadoras de un la boca de cobranzas ubicado sobre la avenida Salvador del Mundo a escasos metros de la avenida Madame Lynch.
“Una de las víctimas manifestó que dos personas ingresaron y se hicieron pasar por clientes. Una de ellas ingresó con casco y la otra con tapabocas, ambos desenfundaron sus armas de fuego para dar la voz de asalto y actuaron de forma bastante violenta”, afirmó el comisario Hugo Silva, en entrevista con C9N.
Resaltó que estos delincuentes en todo momento exigieron la entrega de dinero y otros objetos de valor. En ese momento solo estaban dos mujeres, ya que el encargado salió para realizar algunas gestiones, lo que fue aprovechado por los malvivientes para robar. Se presume que manejaban el movimiento del comercio.
“Lograron alzarse con dinero en efectivo, pero todavía no confirmamos el monto. El local cuenta con cámaras de seguridad en el exterior y también se recogerá la versión de los vecinos de la zona. Cada uno vino en su moto y se encontraron en el sitio y se presume que ya estaban estudiando el lugar”, indicó.
La Policía Nacional logró la detención de Heriberto Antonio Duarte Martinetti, imputado por el hecho punible de estafa. El mismo contaba con orden de captura firmada por la jueza penal de Garantía de Lambaré, Gladys María Fariña.
El imputado no se presentó al llamado de la Justicia y por ende la referida magistrada declaró la rebeldía y ordenó la captura de Duarte Martinetti, quien tendrá que acudir hasta un juzgado de Garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si será remitido a la cárcel de Tacumbú o será beneficiado con medidas sustitutivas a la prisión.
La fiscala Laura Romero formuló imputación contra Heriberto Duarte por el delito de estafa atendiendo a que el 18 de agosto del 2020, el señor Darío Ramón Mongelós realizó una transacción comercial con el hoy imputado, quien le ofreció una camioneta Toyota Hilux año 2020 por la suma de US$ 65.000, pero al momento en que la víctima de la estafa exigió a Duarte Martinetti la transferencia del rodado, este se hizo del desentendido y no se pudo realizar la transferencia atendiendo a que la camioneta contaba con demandas judiciales y ejecución de prenda.
Igualmente, el imputado ofreció otro rodado a la víctima, pero igualmente fue grande la sorpresa cuando tampoco se pudo transferir el vehículo porque tenía orden de embargo de la concesionaría. Según la fiscalía se tiene un perjuicio de US$ 91.000.
El Ministerio Público pidió seis meses para poder presentar el requerimiento conclusivo, es decir poder presentar la acusación correspondiente contra el imputado.