Este viernes, una persona privada de su libertad identificada como Juan Bebeto Ruiz Achucarro, 32 años, intentó darse a la fuga de la penitenciaría de Misiones trepando el muro del lugar cuando fue divisado por uno de los guardias de la prisión.

El hecho se dio durante uno de los recesos; apenas se dio la alarma, los agentes penitenciarios procedieron a capturarlo y reducirlo. Ruiz Achucarro sería integrante de la facción criminal denominada Primer Comando Capital (PCC) y guarda reclusión en el pabellón “A baja”, inmediación de donde intentó escapar.

Los antecedentes señalan que Ruiz fue detenido en junio de 2012, junto a otros cuatro hombres, que habían sido sindicados como integrantes de una gavilla que cometió nueve asaltos en las ciudades de San Lorenzo y Capiatá. Los mismos fueron responsables de asaltos de farmacias, cabinas telefónicas, cíber, una cooperativa, entre otros, registrado en mayo de ese año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Apenas se dio la alarma personal apostada en el lugar, se reforzó el perímetro como es de procedimiento, y dieron apoyo a los agentes penitenciarios que rápidamente controlaron la situación, de igual manera esto se comunicó por los canales correspondientes”, indicó la directora de Policía de Misiones, comisaria Mirtha Ramos, en conversación con La Nación/Nación Media.

Podés leer: Marihuana vip: Tribunal de Sentencia condenó a 12 acusados

La directora de Policía manifestó que prestan servicio custodiando las inmediaciones de la penitenciaria 10 oficiales de policía por turno, además de un equipo de militares. La uniformada explicó que el procedimiento en estos casos es actuar primeramente con el equipo desplegado en el lugar y posteriormente ya conociendo la envergadura de la necesidad pedir refuerzos a las comisarías más cercanas de la zona, hecho que no fue necesario en esta ocasión.

En el penal de Misiones actualmente se encuentran aproximadamente 1.600 personas privadas de su libertad, entre ellas varias pertenecientes al grupo criminal del PCC y a la facción del clan Rotela, recientemente trasladadas desde Tacumbú.

Lea también: Reportan que niña de 10 años fue abusada por tres personas


Déjanos tus comentarios en Voiz