Desde el Ministerio Público informaron este viernes sobre el caso de una niña de Pilar que fue abusada sexualmente por tres personas que serían sus primos. La víctima estaba a cargo de su abuela, luego de que su madre de 23 años la haya entregado a la mujer de forma verbal. La menor se encuentra en delicado estado de salud.

Según el reporte dado por la fiscal Erica Carolina Encina, la madre de la niña de 10 años realizó la denuncia y afirmó que ella no vive con su hija y que solo que estaba de visita, pero se dio cuenta de la molestia que tenía en sus partes íntimas, por lo que la llevó hasta el hospital para ser atendida.

La niña tiene anemia y desnutrición, un pediatra constató que presenta un prolapso como había mencionado la madre el día de la denuncia. La nena está en situación de riesgo y los médicos tienen carta blanca para hacerle el tratamiento médico”, explicó la fiscal en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Avanza alianza entre el INS y la Sociedad Española de Medicina de familia y comunitaria

Encina apuntó que la niña recibió contención psicológica por parte de una profesional del Ministerio Público, pero que de momento no quiere hablar o denunciar quienes son las personas que la sometieron. “La profesional se constituyó al hospital y la nena no quiere hablar ni contar nada de lo que había pasado”, señaló.

Agregó que se convocó la presencia de la doctora Liz Florentín, de la Dirección Especializada de la Niñez, quien consiguió un lugar en un centro asistencial donde están tratando a la niña. “La situación de la nena es grave. Esta semana tenía prevista una intervención quirúrgica porque no estaba recuperándose”, puntualizó. De momento las investigaciones del caso continúan.

Puede interesarle: Donación de órganos: Salud no gestiona donantes para un receptor en especial, aclaran

Dejanos tu comentario