Este viernes se reportó un asalto tipo comando en la ciudad de Luque, donde un grupo armado interceptó y se llevó un camión que salía del aeropuerto Silvio Pettirossi con productos electrónicos. Sin embargo, horas más tarde fue abandonado a unos kilómetros del sitio donde ocurrió el hecho.
Según Francisco Talavera, oficial que intervino en el lugar, el hecho ocurrió alrededor de las 14:00. El móvil fue interceptado por dos vehículos. “Se trata de seis a siete personas que llegaron en dos vehículos, un automóvil y una camioneta”, explicó en entrevista con canal Trece.
Resaltó que estos asaltantes estaban vestidos con ropas camufladas y se hicieron pasar por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). “Portaban chalecos tácticos que son utilizados por las fuerzas públicas. Uno de estos chalecos fue abandonado y tenía la inscripción de la Senad”, confirmó.
Podés leer: Marihuana vip: Tribunal de Sentencia condenó a 12 acusados
Agregó que los delincuentes portaban armas largas y cortas de grueso calibre. “Este camión salió del aeropuerto Silvio Pettirossi e iba con destino a Ciudad del Este, cuando iba a ocho cuadras fue interceptado por los malvivientes. Los delincuentes se llevaron varios artículos”, apuntó.
Talavera confirmó que aparentemente estas personas tenían conocimiento del cargamento que trasladaba el rodado. “Las víctimas serían tres personas, que resultaron ilesas tras el atraco”, puntualizó. Las investigaciones del caso siguen, se están buscando imágenes de cámaras de seguridad de la zona para dar con los delincuentes.
Lea también: Reportan que niña de 10 años fue abusada por tres personas