Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 11:55 de este viernes fue encontrado el cuerpo de Joel Espinoza Oviedo (46), en el Lago Acaray, no lejos del lugar donde había desaparecido a las 5:00, en la costanera Ñande Renda, del barrio San Juan, de Ciudad del Este. Esto fue confirmado por el capitán Pablo Martínez, segundo comandante del Área Naval del Este, tras el rescate realizado por el equipos de buzos de la Armada Paraguaya y de rescatistas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Explicó a La Nación/Nación Media que el cuerpo fue encontrado cerca del lugar donde la hoy víctima ingresó al agua, a unos 35 metros aproximadamente de la costa, muy cerca a la boya de seguridad para ingresar al agua, en cuya zona existe una profundidad de 3,5 metros aproximadamente, según el personal del equipo de buzos que estuvo realizando la búsqueda.
Puede interesarle: Fiscal de la Niñez investiga explotación sexual de adolescente de 16 años
Espinoza Oviedo fue un trabajador camionero que estuvo compartiendo con amigos desde anoche en la playa de la costanera Ñande Renda y esta mañana, a las 5:00 aproximadamente, se tiró al agua, pero unos minutos después pidió auxilio. En su intento de rescate, también quedó en peligro otro de los amigos, Marcos Teixeira, quien pudo salir gracias al auxilio de Diego Manuel Zayas Irala.
Sin embargo, el primero que ingresó al agua ya no pudo ser rescatado con vida. Esto fue reportado por los intervinientes de la subcomisaría N.º 46, quienes hablaron con los testigos. Zayas Irala había contado que el grupo que estuvo compartiendo en la costanera es de camioneros que habían dejado sus vehículos en un puesto privado del km 10 Acaray y estuvieron en una ronda amigos en la playa. El caso fue comunicado a la fiscal de turno Cinthia Leiva.
Puede interesarle: Desconocidos balearon el vehículo de gestor de abogados en Asunción