Dos sujetos a bordo de una motocicleta balearon el automóvil de un gestor de abogados en el barrio Loma Pytã, de Asunción. El atentado se produjo frente a la vivienda del hombre, cuyo móvil estaba estacionado en la calle y recibió cuatro impactos de bala.

Gracias a Dios solo fueron daños materiales, el señor estaba en el fondo de su domicilio, escuchó los disparos, salió a mirar afuera y encontró los vidrios rotos de su vehículo”, señaló el comisario Robert Caballero a la 1080 AM. Ocurrió ayer por la tarde, sobre la calle Mandeyupecua casi avenida doctor Semidei, del citado barrio asunceno.

Los investigadores sospechan que hubo intenciones de acabar con la vida del afectado, ya que fueron cuatro disparos en total. “Fue dirigido y hasta el momento no tenemos ninguna hipótesis certera de lo sucedido”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima manifestó ser gestor de un estudio jurídico y alegó que no tiene problemas con nadie. “No tiene amenazas tanto él como su señora y no saben de dónde provino el hecho”, indicó el policía.

En cuanto a sus condiciones de vida que podrían hacer presumir su posible vínculo en ilícitos, el comisario Caballero detalló que aparentemente no evidencia ninguna ostentación en sus bienes. “Digamos que es una persona normal, común y corriente”, definió.

Te puede interesar: IPS concreta el primer trasplante renal del año y en lista de espera hay 50 pacientes

Rondaron por la zona

La Policía accedió a imágenes de circuitos cerrados de la zona y expertos del departamento de Investigaciones están siguiendo la secuencia del movimiento para dar con los malvivientes. “No pararon la marcha, efectuaron los disparos al pasar”, expresó.

Los atacantes primero localizaron la casa de su victimario, visualizaron que no estaba nadie en el rodado y luego realizaron los disparos, por lo que para la Policía podría significar un mensaje de advertencia que dejaron al secretario del estudio jurídico.

“Según se ve, ellos primero pasan, se dan la vuelta y a la vuelta recién efectúan los disparos”, puntualizó el comisario Caballero.

El procedimiento en cuestión estuvo a cargo del personal de la comisaría jurisdiccional, del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la capital (Oficina Externa N° 1), se convocó además al personal del departamento de Criminalística y del área de Investigación de Homicidios. Todo lo actuado fue comunicado al Ministerio Público, confirmó la Policía Nacional.

Leé también: Donación de órganos: Salud no gestiona donantes para un receptor en especial, aclaran

Dejanos tu comentario