El periodista Natanahel Cáceres denunció en redes sociales el mal desempeño de funciones de la fiscal Mercedes Caniza, de la Unidad Fiscal N.º 6 de Luque, quien en menos de 24 horas determinó la libertad de un detenido acusado de hurto domiciliario y cuya víctima es el padre del comunicador.
La Nación/Nación Media contactó con el denunciante, quien relató el episodio y fundamentó ampliamente sus afirmaciones contra la actuación de la citada agente del Ministerio Público. “El miércoles 17 mi papá estaba en su casa de vacaciones y llevó todas sus herramientas de trabajo de peluquería para guardar. Sale en la mañana para el dentista y cuando vuelve encuentra que le rompieron la reja, la puerta y entraron a su casa”, relató.
Dijo que el delincuente no solo despojó al peluquero de sus costosas herramientas de trabajo, sino también se apoderó de un televisor, sus anteojos, calzados y de algunas prendas de vestir. “Desvalijó prácticamente lo poco de valor que tenía mi papá, fácilmente el perjuicio es de unos tres millones y medio de guaraníes, mínimo”, manifestó.
Cáceres indicó que el presunto asaltante identificado como Ángel Gabriel Giménez (29) vive a tan solo dos cuadras del domicilio de la víctima. Vecinos que lo vieron salir con los objetos sustraídos colaboraron para que la Policía detuviera al sujeto, quien ya posee antecedentes judiciales e incluso fue declarado en rebeldía, conforme expresó.
“El delincuente dejó su remera y se fue con ropa nueva de mi papá. Dejó la evidencia que acá y en cualquier parte del mundo con una prueba de ADN va a saber que es del tipo”, mencionó. En este punto, el comunicador cuestionó la actuación de la fiscal interviniente, quien no consideró el amplio prontuario y dispuso la libertad del acusado.
Te puede interesar: Covid: habilitan seis puestos para toma gratuita de muestras
“La fiscal le toma la declaración a mi papá y también al sujeto que quedó detenido en la Comisaría 17 San Salvador. Y resuelve la fiscal disponer la libertad de Ángel Gabriel Giménez, apodado Colorete, y sin profesión. No solicitó prisión preventiva ni una orden de allanamiento”, fustigó.
Aseveró que el presunto autor del hurto tiene varios antecedentes y estaba en estado de rebeldía por no cumplir con las medidas alternativas que se le impuso en marzo del 2023. Por ello, el joven responsabiliza a la agente del Ministerio Público de la seguridad de su papá, al indicar que el sujeto es también microtraficante de drogas y su pareja sentimental vive en un inmueble ubicado detrás de la residencia de la víctima.
“La fiscal no consideró la rebeldía, él tiene antecedente por reducción, por tráfico de estupefacientes y también por un caso de robo agravado. Son tres antecedentes que él registra”, sentenció el trabajador de prensa.
Leé también: Vuelco en Lambaré: buscan que chofer asuma daños ocasionados al cementerio