Durante la madrugada de este viernes 19 se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría principalmente al centro, sur y sureste de la región Oriental, condición que persistiría por lo menos hasta la tarde, indica la Dirección de Meteorología en un boletín especial emitido ayer jueves, hacia las 16:30.
Los departamentos afectados serían Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, centro y sur de Paraguarí, sur de Alto Paraná y Guairá, en los cuales se prevén lluvias con acumulados de entre 40 y 60 milímetros, ráfagas de vientos en torno o superiores a 100 kilómetros por hora, con probabilidad de ocurrencia de granizos en forma puntual.
Lea también: Más de mil estudiantes ya se inscribieron para becas de la Gobernación
La meteoróloga Celia Sanguinetti señala que las lluvias con tormentas eléctricas persistirían por lo menos hasta el domingo en gran parte del territorio nacional. Para hoy se esperan máximas entre 31 y 35 grados en el sur, centro y este de la región Oriental, mientras que en el norte de ambas regiones se situarían entre 37 y 41 grados. Para los próximos dos días se mantendrá un ambiente caluroso y húmedo, con máximas comprendidas entre 32 y 37 grados para ambas regiones.
Hoy a las 5:53 se emitió una alerta nueva por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el centro y sur de la región Oriental. El sur de Guairá, noroeste de Caazapá, norte de Misiones, sur de Paraguarí, norte de Ñeembucú podrían verse afectados esta mañana por un clima severo.
Lea más: Hogar San Joaquín y Santa Ana: abuela precisa con urgencia ampollas de vitamina K
En tanto, Asunción registra 28 grados en las primeras horas de esta jornada, con cielo escasamente nublado, 88 % de humedad, vientos del sur y sureste a 7 kilómetros por hora. Por la mañana irá hasta 32 grados, caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Condiciones similares por la tarde, con 32 a 34 grados y, por la noche, de 31 a 28 grados, con vientos del sur
Este sábado oscilaría entre 25 y 33 grados, caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. El domingo, entre 23 y 31 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. El lunes, entre 23 y 31 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El martes, de 23 a 30 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur.