Este jueves, desde el Ministerio Público informaron que se imputó y ordenó la detención de un ciudadano argentino que intentó hurtar un corte de vacío de un minimercado. El corte alcanzaba unos G. 100 mil y confirmaron que la medida se tomó porque el hombre no acercó las garantías para ser beneficiado con medidas alternativas.
La medida fue solicitada por la fiscal María Estefanía González, quien imputó al hombre por tentativa de hurto y luego pidió su prisión preventiva, porque este no presentó las garantías para una medida alternativa a la libertad. Finalmente, la jueza Cynthia Lovera hizo lugar al pedido y decretó la prisión de Sergio Luis Raicovich, de nacionalidad argentina.
Según el acta de imputación el hecho se habría registrado el pasado 15 de enero, cuando el acusado ingresó a un local comercial de la ciudad de Asunción y fue directamente hasta el sector de cárnicos. Seguidamente, este guardó el corte tipo vacío entre su ropa e intentó salir del sitio, pero sonó la alarma.
Lea más: Reportan un descenso de robos y asaltos en un 74 % en el Bañado Sur tras Veneratio
Al momento de ser registrado por el guardia de seguridad del local, tiró el trozo de carne bajo la mesa de la caja e intentó huir, pero fue detenido por los trabajadores. Estos dieron aviso a la Policía Nacional. “La alarma ya había sonado al ingreso del hombre, teniendo en cuenta que el local cuenta con cámaras de reconocimiento facial y aparentemente el detenido ya había cometido hechos similares en otras sucursales”, explicaron.
Resaltaron que Raicovich habría intentado hurtar un corte de carne que estaba embalado al vacío y cuyo valor asciende a los G. 100 mil. La magistrada argumentó su resolución que el imputado no arrimó la garantía para ser beneficiado con medidas alternativas, por lo que no tuvo otra opción que ordenar su prisión.
Lea también: Concejal destaca transformadores proyectos de inversión para Misiones