Un niño de 9 años falleció ayer miércoles, a las 13:30, en el Hospital Distrital de Eusebio Ayala, a consecuencia de un fallo multiorgánico por una infección que se generalizó por un inapropiado tratamiento empírico durante una semana. El menor había sido ingresado ese día a las 9:00, acompañado por un vecino, debido a una lesión en el tobillo que, según familiares, fue a consecuencia de un golpe cuando jugaba al fútbol.
El comisario Juan Ferreira, jefe de la Comisaría Sétima de Eusebio Ayala, comentó este jueves al programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, que tuvieron conocimiento del deceso luego que se entregara el cuerpo a los familiares, que se realizó a las 14:00. La policía local fue avisada a las 16:00 por una llamada al Sistema 911.
Lea más: Casos de dengue y covid-19 alcanzarán su pico máximo en dos semanas
El funcionario policial afirmó que llamó la atención la situación y estado del chico, y que fuera acompañado de un vecino al ingresar al centro asistencial. Según datos preliminares, el niño vivía con un familiar y la madre, que trabaja en Asunción, se constituyó en el hospital recién a las 14:00, para retirar el cuerpo. El caso fue informado al Ministerio Público.
“Recibimos a un niño de 9 años con un estado deplorable, un estado de infección generalizada”, explicó el doctor Óscar Franco, director de la Tercera Región Sanitaria a Nación Media. “Viene con un shock séptico. Aparentemente un golpe en el tobillo derecho, según los familiares derivado de un juego de fútbol. Un golpe que lastimosamente hizo que se coleccione sangre, como un hematoma articular. Su consulta no fue con facultativos, sino con médicos empíricos”.
Lea también: Anuncian lluvias generalizadas desde este viernes