El pasado 15 de enero se lanzaron las preinscripciones respectivas para los cursos de idiomas ofrecidos por el Ministerio de Defensa Nacional a través del Instituto Superior de Idiomas (ISI). Desde inglés, francés y chino mandarín, hasta el guaraní son los idiomas ofrecidos desde la institución, aparte del coreano, que constituye una de las nuevas apuestas del centro educativo en medio de sus ofertas.
“La preinscripción la ejecutamos vía telefónica, teniendo en cuenta que presencialmente se generaban inconvenientes, debido a las filas que se extendían por casi ocho cuadras. La preinscripción consiste en brindar los datos básicos a un operador, quien posteriormente asignará día y hora específicos en el que el interesado deberá acercar toda su documentación necesaria”, explicó el Coronel Edgardo González, director de la ESI para el programa “Dos en la ciudad”, por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Lea más: Justicia francesa investigará “asesinato” de Florian Géraud
La demanda del ISI se centraliza en el inglés y en segundo lugar se encuentra el chino mandarín, lo cual se debería a las becas y ofertas académicas que ofrece la República de China (Taiwán), a decir del director del instituto. Posteriormente se encontraría el francés, sin dejar de lado el guaraní, que también es muy solicitado.
“La demanda, los pedidos y las personas que se encuentran interesadas en estudiar en el instituto es enorme. Probablemente no podremos dar abasto a la totalidad de los pedidos y llamados, pero sí resulta necesario aclarar que esta temporada no es la única del año en la que lanzamos nuestras ofertas, pues las mismas se encuentran disponibles todo el año”, señaló González.
Los requisitos para la inscripción son contar con el 9° grado aprobado y 15 años cumplidos (18 años para el grupo intensivo). Esto aparte de realizar la preinscripción por llamada telefónica y presentar los documentos requeridos en la fecha agendada durante la preinscripción; el director del ISI destacó la capacidad y nivel de preparación de los profesores, entre nativos y connacionales, que realzan la efectividad de los cursos ofrecidos.
Lea también: Avanza alianza entre el INS y la Sociedad Española de Medicina de familia y comunitaria