A partir del próximo lunes se aplicarán multas de 10 jornales mínimos (G. 1.030.910) a los conductores particulares que invadan el carril único en la exruta Transchaco para la circulación del transporte público, implementado desde el desvío del puente Remanso hasta el túnel Semidei. La sanción también se aplicará para conductores de buses que no utilicen el carril especial.
Luego de una primera etapa de adaptación, cuyo principal enfoque fue el de educar a los conductores en el uso e importancia del funcionamiento del carril único, el Viceministerio de Transporte y la Patrulla Caminera multarán a las empresas de transporte y vehículos particulares a través de la resolución N.º 07/2024 y la Ley N.º 5016/2014.
Lea más: Detectan la subvariante JN.1 Pirola en Paraguay
Las empresas permisionarias del área metropolitana de Asunción que no respeten el uso del carril dedicado a la circulación de buses serán sancionadas por una infracción grave con una multa de 20 jornales mínimos (G. 2.061.820), aplicada por el Viceministerio de Transporte mediante el Departamento de Fiscalización y Control de la Dirección Metropolitana de Transporte.
La aplicación de multas entrará en vigor a partir de la próxima semana con el propósito de garantizar el buen funcionamiento del carril único. Se insta a la ciudadanía a respetar este espacio dedicado a buses que impacta positivamente en el ahorro de tiempo de viaje de los pasajeros gracias al desplazamiento más rápido de buses.
Lea también: “Tutu’i” sería mentor del sospechoso de masacre en Amambay