Este miércoles se llevó a cabo en la Secretaria Nacional de Deportes (SND) la entrega oficial de becas a atletas de alto rendimiento, seleccionados para formar parte de la élite deportiva paraguaya para el 2024. Del acto participó el presidente de la República, Santiago Peña, el ministro de deportes Cesar Ramírez y los deportistas beneficiados con las becas.
“Quienes hoy están acá deportistas de alto rendimiento son un símbolo de la perseverancia, del trabajo y desde el gobierno del Paraguay quiero que sepan que sentimos una deuda con el deporte paraguayo, yo siento una deuda con el talento de los paraguayos que muchas veces ante la adversidad encuentran en el calor de la familia y de los amigos el único apoyo y eso tiene que cambiar”, subrayó el presidente de la República.
El mismo destacó que es sumamente importante el trabajo en equipo y por sobre todo dejar las individualidades y el ego cuando se busca el crecimiento de un Paraguay que necesita destacarse en todos los ámbitos posibles, y en específico en uno con tanta capacidad humana como lo es el deporte en donde hemos demostrado contar con la capacidad y la calidad competitiva para llegar lejos.
“Si nosotros queremos que los juegos del 2025, los juegos panamericanos juveniles 2025 sean un éxito, hoy tenemos que prepararnos y hacer todo lo que está en nuestro alcance, ayer hubo una reunión de casi 20 organismos públicos con el único objetivo de ver cómo le vamos a apoyar a la organización de los juegos y cómo nos vamos a empezar a preparar”, remarcó Santiago Peña.
Por su parte, el ministro de deportes, Cesar Ramírez, destacó que con estas becas buscan desde el gobierno reafirmar el compromiso para sostener el desarrollo deportivo de los atletas paraguayos que han permitido al país posicionarse a nivel internacional en varias competencias y modalidades.
“Quiero agradecer también a los atletas por dar todo de sí con el compromiso de siempre, de llenarnos de orgullo y hacernos creer que se pueden lograr muchas cosas y estoy más que seguro que si seguimos trabajando juntos vamos a lograr grandes cosas para el deporte paraguayo”, indicó Ramírez.
El programa contempla una inversión aproximada de más de 6 mil millones de guaraníes, distribuidos en cuatro categorías, lo que beneficiará a un total de 76 atletas de 18 disciplinas deportivas.
Lea también: MDS optimizará atención a adultos mayores tras hacerse cargo de subsidios