Este miércoles se prevé inicialmente desde la madrugada el ingreso de un sistema de tormentas sobre el territorio nacional, advierte la Dirección de Meteorología. Este evento afectaría principalmente al centro, sur y este de la región Oriental, extendiéndose hasta la noche de esta jornada.
De acuerdo al boletín especial emitido ayer martes, existe una alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual, como acumulados de lluvias de entre 40 y 60 milímetros, ráfagas de vientos en torno o superiores a 100 kilómetros por hora y probabilidad de granizos para el centro, sur y este de la región Oriental.
Las tormentas afectarían Ñeembucú, Misiones, oeste de Itapúa, oeste de Caazapá y centro-sur de Paraguarí desde de la madrugada y hasta las primeras horas de la tarde del miércoles; Guairá, centro-este de Caazapá, centro-este de Caaguazú, centro-este de Itapúa, Alto Paraná, este de Canindeyú, desde la mañana y hasta la noche del miércoles.
Lea más: Dengue: automedicarse podría hacer que otros síntomas no sean detectados
Asunción registra 28.4 grados al iniciar esta jornada, con cielo nublado, 75 % de humedad, vientos a 13 kilómetros por hora del noreste. Esta mañana irá entre 29 a 33 grados, cálido a caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables; luego, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Esta última condición seguirá por la tarde, con calor húmedo y 34 a 36 grados.
Para este jueves se pronostican entre 24 y 36 grados, caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Este viernes, entre 26 y 34 grados, caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sureste; lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
El sábado se presentará con máximas entre 25 a 33 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. El domingo, el termómetro oscilaría entre 25 y 34 grados, caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables; chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Lea también: Milan sigue esperando un donante: lleva 82 días conectado al corazón artificial