Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron un boletín especial de alerta de lluvias y tormentas severas que afectarán a once departamentos. El fenómeno de tiempo severo llegará en horas de la madrugada de este miércoles y se extenderá durante toda la jornada.

Según el reporte brindado por la central meteorológica se espera un sistema de tormenta que afectaría el centro, sur y este de la región Oriental, y que influirá en once departamentos. Anuncian lluvias, tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos, aunque no descartan la caída de granizo en forma puntual.

“Se esperan lluvias acumuladas de entre 40 y 60 milímetros que estará acompañadas de tormentas con alta frecuencia sobre el área de cobertura. Así también, se podrían dar ráfagas de viento en torno o superiores a 100 kilómetros por hora y la probabilidad de caída de granizo en forma puntual”, puntualizaron en el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Operación Bloque: esquema de estafas electrónicas habría movido más de G. 2.000 millones

Resaltaron que este sistema de tormentas afectará en una primera etapa a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, oeste de Itapúa; oeste de Caazapá y centro - sur de Paraguarí. “Desde de la madrugada y hasta las primeras horas de la tarde del miércoles 17″, explicaron.

Luego se movilizará hacia los departamentos de Guairá, centro y este de Caazapá; centro - este de Caaguazú; centro y este de Itapúa; Alto Paraná y este de Canindeyú. “Este sistema de tormentas afectará a estas zonas desde la mañana del miércoles y se extenderá hasta la noche del mismo día”, confirmaron.

Lea también: Operación Bloque: buscan desbaratar red internacional de estafas electrónicas

Dejanos tu comentario