Un principio de incendio registrado en el décimo piso de la torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción obligó a la evacuación inmediata del edificio. El fuego se habría iniciado a raíz de un corto circuito reportado en la oficina de la ministra Carolina Llanes, pero la oportuna intervención de los bomberos voluntarios hizo que rápidamente se pueda controlar las llamas.
Según los reportes preliminares, equipos informáticos de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia quedaron dañados en el siniestro que causó gran susto en los funcionarios y visitantes de tribunales, quienes rápidamente se replegaron hacia la plaza, mientras un carro hidrante de la Policía Nacional estacionó frente a la sede judicial, con intenciones de accionar ante cualquier señal de propagación del incendio.
Así también, intervinieron los responsables del área de mantenimiento y del departamento de siniestros. Los jefes alegaron que coincidentemente se están realizando trabajos de mantenimiento en los despachos de los miembros del máximo organismo judicial.
Una vez controlada la situación, los trabajadores de distintas dependencias pudieron ingresar y retomar sus labores cotidianas. Concretamente, los pisos afectados fueron desde el octavo hasta el undécimo, de la torre donde opera la Corte. Se aclaró que este sector seguirá bajo estrictas medidas de seguridad, hasta tanto se certifique que ya no hay peligro para los visitantes y funcionarios.
Te puede interesar: Destacan aceptación ciudadana a controles preventivos en la vía pública
Causó pavor
La humareda, que se expandió rápidamente en todo el edificio, alarmó tanto a las personas que estaban adentro, así como a quienes se aprestaban a ingresar para realizar algunos trámites en los juzgados que se encuentran de guardia durante esta feria judicial, que se prolongará durante todo el mes de enero.
Una corrida generalizada se generó en medio de la confusión y el pavor de ser afectado por el fuego. El sobresalto se disipó una vez que los intervinientes aclararon los puntos de afectación y comunicaron que el fuego había sido totalmente controlado.
No obstante, se comunicó que el piso décimo seguirá clausurado donde la ministra Llanes comparte el bloque con sus pares: César Garay y Gustavo Santander, según informó el canal GEN/Nación Media.
Leé también: Autopsia revela traumatismo de cráneo en filicidio en Emboscada