La Policía Nacional y el Ministerio Público tomaron intervención en un presunto hecho de abuso sexual a una mujer ocurrido este lunes por la madrugada en el barrio Santa Rosa de Asunción. Dos sujetos fueron detenidos y la víctima está siendo atendida en la oficina forense de la Fiscalía.

La fiscal Silvia González habló con el canal GEN/Nación Media en el programa “Dos en la ciudad” sobre el avance de las pericias que podrían derivar en la imputación de los denunciados. “Estamos hablando de una mujer mayor de edad que estaba aparentemente en estado de ebriedad, pero ya estaba durmiendo. Y esta situación justamente fue aprovechada por dos hombres para someterla sexualmente”, relató.

Dijo que la víctima se encontraba en la casa de una amiga donde decidió quedarse a dormir y precisamente personas del entorno familiar terminaron concretando el repudiable hecho. Uno de los implicados es el propio padre de la amiga, conforme expresó.

“Justamente la amiga se percata de la situación de que algo estaba ocurriendo. Entonces, ella también solicita auxilio de otras personas más que estaban ahí por la zona. Y en conjunto con otras personas se van e intervienen la situación y auxilian a la víctima, que continuaba todavía adormecida”, relató.

Te puede interesar: Autopsia revela traumatismo de cráneo en filicidio en Emboscada


La fiscal Silvia González se encuentra reuniendo todos los elementos probatorios para plantear la imputación de los acusados. Foto: Archivo

Con orden de captura

La agente del Ministerio Público sostuvo que se investigará si habría existido alguna relación entre víctima y victimario. “Por el momento estamos recabando los datos preliminares principalmente en lo que concierne a la situación en la que está ahora mismo la víctima. Ella está siendo atendida por la parte forense del Ministerio Público y una vez que tengamos todos los datos, vamos a brindar mayores detalles con relación a eso”, indicó.

En cuanto a la situación procesal de los presuntos autores, González manifestó que ambos quedaron aprehendidos en el mismo lugar, porque las mismas personas que auxiliaron a la mujer pudieron demorarlos para ponerlos a disposición de la Policía. Uno de los hombres cuenta con antecedente judicial y tenía orden de captura por supuesto hecho de hurto.

Imputación

Nosotros estamos realizando todas las diligencias con la mayor celeridad posible para poder recolectar todos los elementos probatorios que sean útiles a la investigación. Además de brindarle la atención y obtener los datos de parte de la víctima”, puntualizó. Así también se tomarán como elementos las pruebas laboratoriales y las declaraciones de los testigos contra los dos sindicados. “También vamos a proceder a presentar la imputación y el pedido de las medidas cautelares”, remarcó.

La doctora González se excusó de revelar la identidad de los acusados al alegar que prefiere resguardar ese derecho porque “ellos también gozan de ciertos derechos que les otorga la Constitución Nacional”. “Me reservo ya que justamente se trata también de un hecho de contenido sexual y a los efectos de evitar una revictimización”, concluyó.

Leé también: Destacan aceptación ciudadana a controles preventivos en la vía pública

Dejanos tu comentario