Este lunes, desde el Ministerio de Salud confirmaron sobre el ingreso de una nueva subvariante de ómicron, conocida como “EG.5 o Eris” en el país. Desde la Dirección de Vigilancia indicaron que los casos de covid-19 se duplicaron en las últimas semanas y recomiendan mantener todas las medidas de seguridad para evitar contagios.

Estos datos fueron dados por Vigilancia Genómica del Laboratorio de Referencia Nacional, desde donde confirmaron que en Paraguay se detectó una subvariante de la enfermedad. “En nuestro país se ha detectado una subvariante de ómicron que no circulaba aún”, resaltaron desde el ente sanitario.

Se trata de linajes recombinantes de ómicron XBB, más conocida como EG.5 o Eris, subvariante que ya fue detectada en gran parte de América del Sur, como en Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia. “En otras partes de la Región también presentan casos de esta subvariante”, apuntaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Autopsia revela traumatismo de cráneo en filicidio en Emboscada

Explicaron que es muy importante implementar medidas de seguridad para evitar contagios, como el uso adecuado del tapabocas, especialmente en lugares públicos y en caso de presentar síntomas de la enfermedad; lavado de manos con agua y jabón, frecuentemente. En caso de estornudar o toser, cubrirse la boca y nariz con el pliegue interior del codo.

Así también, recomendaron mantener ventilados los lugares cerrados, no compartir los utensilios de uso personal, desinfectar las superficies de alto nivel de contacto como teclados, picaportes, escritorios y otros, e instan a la aplicación de las vacunas o estar al día con el esquema de vacunación contra el covid-19.

Leé también: Destacan aceptación ciudadana a controles preventivos en la vía pública

Dejanos tu comentario