Agentes del grupo Lince lograron detener a dos personas que estaban fuertemente armadas en la ciudad de Luque. Aparentemente, se trata de delincuentes que se dedicaban a asaltar a personas de la zona e intentaron evitar un control, pero tras una persecución fueron alcanzados por los agentes, quienes los entregaron a la comisaría local.
Según el reporte policial, estas personas circulaban a bordo de una motocicleta, pero al percatarse de la presencia de los agentes del grupo Lince decidieron huir del sitio para evitar pasar por un control. En ese momento inició una persecución y luego de varios metros lograron detener a ambos.
Se trata de Gustavo Gabriel Cardozo, de 20 años, sin antecedentes, y su compañero Miguel Ángel Benítez, de 26 años, que cuenta con frondosos antecedentes penales por tenencia y tráfico de estupefacientes; robo agravado y reducción. Una de estas personas portaba un arma de fuego y la motocicleta aparentemente era robada.
Lea también: Empleado infiel: detienen a hombre que hurtó herramientas de una obra en Asunción
“Se dio una persecución con estas personas que son presumiblemente motochorros, que estaban al acecho en nuestra zona. Fueron alcanzados cinco cuadras después y el sujeto que estaba como acompañante portaba un arma de fuego”, explicó el comisario Santiago Cuenca, en entrevista con canal Trece.
Apuntó que no recibieron denuncias sobre hechos punibles que hayan cometido estas personas, pero presumen que estaban al acecho. En el poder de estas personas estaba una moto de la marca Kenton color negro sin chapa, presumiblemente robada y era guiada por el hombre de 20 años.