La Policía Nacional logró detener a una persona que aparentemente hurtó maquinarias de una obra en la ciudad de Asunción. El supuesto delincuente sería un hombre que trabajaba en la misma construcción y se llevó dos equipos que eran utilizados en la obra, pero que fueron recuperados de su poder.
Según el reporte policial de la comisaría 6ª de Asunción, se logró la aprehensión de Osvaldo Rodríguez Larramendi, de 30 años. Este hombre fue detenido por agentes del barrio Nueva Esperanza, de la ciudad de Limpio, y en el poder del hombre se encontró dos máquinas amoladora, que sería las que fueron robadas.
El hombre fue descubierto luego de que realizaron la denuncia y analizaron las imágenes de cámaras de seguridad del sitio, donde se puede ver como esta persona se llevó las dos herramientas. Mediante estas imágenes, la Policía Nacional logró identificar al hombre y dieron aviso a la comisaría de Limpio.
Lea también: Nativos en situación de calle fueron reinsertados a sus comunidades
“La denuncia fue realizada por el encargado de la obra, quien indicó que una de las personas que trabajaba en el sitio se alzó con las maquinarias o instrumento que es utiliza para la construcción”, explicó el comisario Celso Zelaya, subjefe de la comisaría 9 de Limpio, en entrevista con el programa “Info+” de canal Gen/Nación Media.
Apuntó que, pese a que el robo se realizó en Asunción, el supuesto autor reside en Limpio, donde se registró la detención gracias a la comunicación entre las comisarías. “El hombre entregó los dos equipos que había hurtado de la construcción”, puntualizó. El caso fue comunicado al Ministerio Público.
Lea también: Central en alerta: confirman 1.235 casos de dengue en las últimas semanas