Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Receita Federal encontró en un camión 357 kilos de marihuana, durante un control de rutina en la aduana brasileña del Puente de la Amistad. La carga estaba siendo llevada en un vehículo con placa paraguaya, cuyo conductor huyó en el momento del procedimiento, al darse cuenta que se encontraría la droga, según el informe de la entidad dependiente del Ministerio de Hacienda de Brasil.
Agrega el reporte que el transporte fue llevado hasta el depósito de la Receita Federal. El viernes 12 de enero, por la mañana, un camión fue abordado para su fiscalización por el equipo de la institución, apostado en la Aduana del Puente de la Amistad, y tras el paso por el escáner, el conductor abandonó el vehículo y se dio a la fuga.
“La verificación inmediata del camión arrojó el hallazgo de tabletas de sustancias parecidas a la marihuana, en un fondo falso del camión, que tenía placa paraguaya”, refiere el informe. El camión fue llevado hasta el local de la Receita Federal, en Foz de Iguazú, para la verificación más detallada, arrojándose como resultado 440 panes de droga, cuyo peso totalizó 357 kilos de drogas.
Puede interesarle: Piden extradición del hermano de Sebastián Marset detenido en Brasil
Puerto de Paranaguá
Un día después del decomiso de droga citado, el personal de la Secretaría de ingresos Federales de Brasil, mediante una intervención en el complejo portuario de Paranagua, incautó este sábado 36 kilos de cocaína de un contenedor que tenía como destino Europa.
La droga fue encontrada en el compartimento del motor de un contenedor refrigerado, con carga de carne de pollo, en un navío con rumbo al puerto Las Palmas, de España. El destino final era el puerto de Róterdam (Países Bajos). Junto a las tabletas de cocaína fue hallado un dispositivo con sistema GPS, para que los traficantes pudiesen localizar la carga en el puerto de destino. Se trata del segundo decomiso del año en el puerto de Paranaguá. La Receita Federal informó que, en 20233, fueron incautados 1.811 kilos de cocaína, en 21 intervenciones en el Puerto de Paranagua.