Los directivos de la seccional colorada número 1, de Asunción, ubicada en el barrio Trinidad, organizan una campaña de recolección y reciclaje de cubiertas para combatir criaderos de dengue, en medio del recrudecimiento de la epidemia. El operativo será este sábado a partir de las 8:30 y se insta a los ciudadanos de las cinco zonas que conforman este barrio de Asunción a sacar en la vereda los neumáticos en desuso a fin de que sean recogidos por un camión recolector especialmente contratado por los organizadores que se ocupará del destino final del desecho.
En diálogo con La Nación/Nación Media, el presidente de la citada seccional, Carlos Morel comentó que la iniciativa es impulsada en consonancia con lo pregonado por la Asociación Nacional Republicana (ANR) de proteger la salud de los ciudadanos.
“Todos los titulares de los periódicos hablan del dengue y el problema que estamos teniendo con esta ola que viene violentamente y el Partido Colorado no puede estar ausente de atacar a este flagelo”, indicó.
Es por ello que la comisión directiva de la seccional colorada número 1 decidió promover una campaña que arranca este fin de semana con el único propósito de recolectar uno de los materiales considerados como el principal foco de propagación del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
“Arrancamos con las cubiertas, porque no son reciclables y muchas veces no saben qué hacer con ellas. Y la zona donde nosotros estamos es ribereña y hay muchos correligionarios que son recicladores”, indicó.
Te puede interesar: Parque Ñu Guasú reabre sus portones tras reparación del sistema eléctrico
Estar cerca de la gente
Morel explicó que se concretó una alianza con Servicios Ambientales del Paraguay para recoger todas las cubiertas. “Vamos a estar recorriendo por los cinco barrios de Trinidad y recolectando todas estas cubiertas que son el foco de mayor criadero de mosquitos, según el Ministerio de Salud. Entonces, vamos a atacar con todo y están todos involucrados, no solamente los 24 miembros de la seccional, sino también los afiliados y la gente que está colaborando siempre, porque esto nos afecta a todos”, significó.
Dijo que el Partido Colorado, que actualmente está en función de gobierno, tiene la responsabilidad de “estar cerca de la gente”. “Y así como dice el tercer mandamiento del Partido Colorado: la acción social es el método para acercarse a la ciudadanía. Y nosotros utilizamos eso y estamos 365 días haciendo política humanista, la verdadera política, la que tiene como principal objetivo es el ser humano”, destacó.
En cuanto al destino que tendrán los materiales reciclados, el joven político colorado aclaró que la firma contratada se ocupará de la disposición final de los desechos acorde a lo estipulado en las normas ambientales.
“Como nosotros hacemos esta colaboración con la empresa de Servicios Ambientales del Paraguay, nosotros vamos a publicar el certificado de disposición final de esto. Con mucha responsabilidad hacemos y vamos a publicar y vamos a hacer llegar a la prensa este certificado de la disposición final de estas cubiertas”, finalizó.
Leé también: Abandonan a un bebé en el barrio San Vicente de Asunción