En la ciudad de Pedro Juan Caballero una familia estaba velando a una mujer, pero sintieron que tenía signos vitales como pulso y que su cuerpo no estaba frío. Los familiares la volvieron a llevar al centro asistencial, pero un médico forense confirmó que la mujer estaba muerta como en un principio.
Según la versión dada por los familiares, estaban velando a la mujer cuando una persona se acercó y la tomó de la mano para despedirse, pero sintió que tenía pulso y que su piel no estaba fría como lo esperaban. En ese momento llamaron a los bomberos, sin embargo, no llegaron y trasladaron el cuerpo en la carrosa fúnebre.
El cuerpo fue trasladado hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero donde confirmaron que estaba muerta. “Los familiares la encontraron con algún signo de vida y la trajeron para su inspección, pero se pudo constatar de que estaba en óbito desde el miércoles”, expresó el doctor Marcos Prieto, médico forense del hospital, en canal Trece.
Te puede interesar: Parque Ñu Guasú reabre sus portones tras reparación del sistema eléctrico
Explicó que incluso realizaron un electrocardiograma al cuerpo para confirmar el fallecimiento y resaltó que, tal vez, atendiendo a las condiciones climáticas el proceso de enfriamiento del cuerpo fue más lento. “Se sugirió también la posibilidad de realizar una autopsia para descartar dudas a los familiares”, manifestó.
Agregó que el cuerpo ya presentaba rigidez, signos de deshidratación y enfriamiento. “Se descartó que era una muerte aparente y que se trataba de una muerte real. Los familiares tomaron la decisión de llevarla nuevamente a la vivienda para velarla. Atendiendo a que estaba con dengue grave y con mucha fiebre, lo que hizo retrasar el proceso de enfriamiento”, puntualizó.
Leé también: Abandonan a un bebé en el barrio San Vicente de Asunción