El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó la reapertura del Parque Ñu Guasú tras permanecer cerrado durante unas horas por seguridad, debido a que el sistema eléctrico quedó averiado tras el temporal registrado en la víspera. Su reapertura se logró luego del visto bueno dado por los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) quienes desplegaron un arduo trabajo en el sitio.
“En salvaguarda de los usuarios del parque Ñu Guasú y atendiendo a que tras el temporal parte del sistema eléctrico, quedó afectado, los portones de acceso estarán cerrados hasta que la Ande solucione los inconvenientes”, señalaba un comunicado divulgado en redes sociales. Se aclaró que el Parque Guasú sin inconvenientes recibirá normalmente a los usuarios.
Un promedio de 8.000 visitantes por día se registran en el Parque Ñu Guasú, según la administradora Yanina Rodríguez. Comentó que las labores son intensas para que en la brevedad sea rehabilitado este importante espacio de esparcimiento y recreación.
“Desde anoche a las 20 horas se está trabajando, tras el temporal que tuvimos. Estamos teniendo problemas en una fase eléctrica de la Ande y para salvaguardar a nuestros usuarios tuvimos que cerrar el parque desde anoche”, manifestó a la 1020 AM.
Aclaró que el parque no quedó sin el suministro de energía eléctrica, si no un sector fue afectado por la tormenta. “Hubo una pequeña explosión en una columna de la Ande y a partir de ahí hubo un poco de humo. Entonces, se está arreglando y solucionando con la Ande”, expresó.
Yanina remarcó que suspender el ingreso al sitio se dispuso al solo efecto de salvaguardar la integridad de los visitantes. “Esto es para salvaguardar a nuestros usuarios, a las más de ocho mil personas que ingresan por día al parque. Estamos esperando el informe técnico que la Ande pueda venir de vuelta a darnos el Ok de que todo es seguro y poder habilitar de vuelta”, mencionó.
Destacó que la habilitación de una biblioteca y una ludoteca volvió más atractivo al parque y hace que más personas visiten el lugar. Es así que en el primer fin de semana de enero ingresaron 46.000 personas.
Te puede interesar: Abandonan a un bebé en el barrio San Vicente de Asunción
Medidas contra el dengue
Considerando que es una zona de afluencia masiva de personas, el parque también implementa medidas de prevención del dengue ante el aumento desmesurado de casos de la enfermedad.
“Estamos trabajando en doble turno con limpiezas, con los compañeros se está haciendo un trabajo muy arduo. De repente la lluvia que tuvimos no nos acompañó un poquito, porque se utilizan maquinarias pesadas, pero de igual forma la gente y los compañeros están saliendo para poder hacer ese trabajo y dejar impecable para poder recibir a nuestros usuarios”, enfatizó.
Leé también: Camión perdió los frenos sobre Madame Lynch