Al menos 50 familias están bajo agua en la ciudad de Ypané, en los barrios San Isidro, San Miguel, Mariscal López y San Cayetano, según denunciaron los vecinos de los mencionados barrios. Esta es una situación que vienen viviendo cada vez que se registra una lluvia grande desde hace unos años, según denunciaron los pobladores.

Camas y ropas mojadas, electrodomésticos quemados, muebles destruidos es parte del panorama que viven las familias que están afectadas. El problema se generó tras la canalización de hacia un arroyo, lo que inunda a los dos barrios cercanos al Cementerio de Ypané, según comentó uno vecino, quien denunció que las canaletas están mal hechas, según comentó en comunicación con canal 9 SNT.

Sostienen que ya solicitaron ayuda no solo a la Municipalidad de Ypané, sino además a la gobernación del departamento Central, pero hasta ahora no encuentran soluciones y siguen padeciendo con cada lluvia importante, debido a que sus casas se ven completamente anegadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El tráfico de animales silvestres es toda una industria, lamentan

“Con el viento y la inundación se me murieron 200 gallinas”, dijo doña Mercedes, una de las tantas pobladoras afectadas con este temporal. Doña Elisa es otra que sufrió los rigores del temporal y denunció que toda su casa fue inundada y que el agua llegó hasta la rodilla.

Los vecinos aseguran que hace años viven en la zona, pero que en los últimos años la situación se volvió insostenible debido a la gran cantidad de raudal que se genera e inunda los barrios, que están ubicados en las inmediaciones del cementerio de la ciudad de Ypané. 

Con cada lluvia grande la estamos pasando muy mal. Ya pedimos ayuda a la Municipalidad, a la Gobernación, pero nadie viene, ni siquiera un concejal vino a ver nuestra situación”, dijo un vecino en contacto con canal 9 SNT.

Lea también: “Multado por puerco”: comuna de San Antonio comenzó campaña de limpieza de baldíos

Déjanos tus comentarios en Voiz