El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, manifestó que la venta de cargos en la institución realizado por un grupo de supuestos estafadores se concentraba mayormente para las áreas de administración y enfermería. A través de un operativo fiscal y policial, cuatro personas fueron detenidos por la noche de ayer miércoles, entre ellas, una abogada y funcionaria del ente.

Nos llamó mucho la atención, al principio eran denuncias esporádicas, pero luego fueron abultándose. Se hicieron las denuncias en la Fiscalía, se realizó un esquema (para la detención), apareció un profesional médico que se animó a hacer una entrega vigilada para identificar a estas personas”, indicó Brítez, este jueves, en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Los sospechosos fueron identificados como Fátima Patricia Agüero Stehlik, José Manuel Agüero Stehlik, María Luján Aguilera Chaparro y Miguel Aquino Rivero, enunciados por ofrecer nombramientos, contrataciones y recategorizaciones en el IPS a cambio de dinero. El pago inicial consistía en una suma de G. 6.000.000, de acuerdo a la investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Investigan explosión en Amambay

“Esto ya surgió hace bastante tiempo, desde que entré en la institución ya lo escuchaba. Se identificó a los funcionarios implicados, se tomó con mucha prudencia el caso. Ahora estamos esperando el resultado de las investigaciones de la Fiscalía”, comentó el titular del IPS a Nación Media.

Todos los detenidos se encuentran siendo investigados por los hechos punibles de estafa, asociación criminal y enriquecimiento ilícito. “Eran ofrecimientos para cargos en general, pero más para las áreas de enfermería, personal de blanco y la parte administrativa. Cuando asumí la presidencia en IPS recibí la institución con 13.000 funcionarios contratados, esto era una exageración. Al contrario nosotros en vez de contratar tenemos que reducir gente”, sostuvo Brítez.

Te puede interesar: Cuatro detenidos por presunta venta de cargos en el IPS

Dejanos tu comentario