La tormenta de esta madrugada dejó fuera de servicio 50 alimentadores de 23.000 voltios, entre las 2:49 y las 4:46, lo que dejó sin energía eléctrica a varias zonas. La Administración Nacional de Electricidad informó a través de la red social X que el 50 % de las áreas afectadas ya recuperaron el servicio y que avanzan los trabajos para reponer en los restantes sitios.

Alrededor de las 7:00 horas, ya se encuentran normalizadas en un 50 % las zonas afectadas, quedando aún 17 alimentadores fuera de servicio y en verificación, así como 5 que están en servicio parcial”, refirió la Ande, que activó el Protocolo de Emergencia (PAE)-Código Amarillo tras la situación que afectó a 21 Centros de Distribución de Asunción y región metropolitana

Lea más: Reportan árboles caídos en Asunción y Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para ello se reforzó el número de cuadrillas que se encuentran trabajando en las zonas afectadas por el corte del suministro, para la reposición, en la brevedad posible. Se recuerda además que pueden registrarse los reclamos en la página web http://ande.gov.py; a través de la aplicación Mi ANDE y del Contact Center 160.

La Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo agrega que todavía persisten inconvenientes en zonas de Asunción: barrio Mburucuyá, Puerto Sajonia, Villa Aurelia; y en área metropolitana, afecta a algunas zonas de Luque, Guarambaré, San Antonio, Fernando de la Mora, Villa Elisa, entre otras.

Lea también: Siguen las lluvias y baja el termómetro

Déjanos tus comentarios en Voiz