Reportan árboles caídos que obstaculizan el tránsito en las principales avenidas de Asunción y Lambaré, en medio de las intensas precipitaciones registradas desde la madrugada de este jueves. Así también nuevamente algunos barrios de la capital quedaron sin el suministro de energía eléctrica. Bomberos voluntarios se movilizan desde tempranas horas para colaborar con la tarea de limpieza y despeje de calles.
Alertan a los ciudadanos a tomar las precauciones debido a que hay cables sueltos en las calles que podrían estar electrificados. Entre los daños ocasionados por la tormenta en redes sociales se avisó principalmente que un árbol cayó sobre la avenida Eusebio Ayala, tramo Asunción-Fernando de la Mora, en las inmediaciones de un conocido supermercado.
Leé también: Ola de calor: Ande activa nuevas estrategias para evitar cortes
Por los vientos e intensas lluvias, hay una cantidad de ramas dispersas sobre la avenida Boggiani, frente a una estación de servicios, en las cercanías del departamento de Identificaciones, y no hay personal que desvíe el tránsito. También en las avenidas Brasilia y Mariscal López no cuentan con electricidad y se reporta caída de árboles.
En la ciudad de Lambaré también hay árboles caídos que obstaculizan el paso sobre la avenida Cacique Lambaré, en las cercanías de un shopping, y en la avenida Primero de Marzo, frente al cementerio. Los cortes de energía eléctrica afectan principalmente a los usuarios de la zona de República Argentina, en las proximidades de la Estación de Buses de Asunción (EBA).
Te puede interesar: Sensación térmica llegó a cerca de los 50 °C en Pozo Colorado
El capitán Christian Vázquez, director de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos, comunicó que su equipo está en pleno trabajo y pidió a la gente movilizarse con precaución debido a la intensidad de los raudales y los cables sueltos tanto de Administración Nacional de Electricidad (Ande) como de Internet que representan un verdadero peligro, que al entremezclarse podrían estar electrificados.
“El impacto del temporal es realmente menos de lo que nosotros solemos tener. Tuvimos una sola salida registrada en San Lorenzo, fueron convocados para rescate de personas atrapadas en la calle Marcelino Insfrán. Estaban atrapados dentro de un vehículo particular por raudal”, informó a la 1020 AM. Dijo que el vehículo estaba siendo arrastrado por el raudal y se logró liberar a sus ocupantes. También se recepcionaron pedidos de rescate en las zonas de Fernando de la Mora y Asunción, hasta donde acudieron los carros de bomberos para auxiliar a las víctimas de la fuerte correntada.