El fallecimiento de Julio César Resquín López, alias Kaficho, se produjo ayer miércoles, a los 40 años, en el Hospital Regional de Ciudad del Este, por un “shock séptico a punto de partida abdominal, paro cardiorrespiratorio”, según el reporte médico, causado por una herida de bala en la espalda. El criminal se encontraba internado en un centro médico privado desde el sábado pasado, después de ser herido en circunstancias desconocidas, según informó la Policía Nacional.
Resquín lideraba una banda de asaltantes que aterrorizaba en Yguazú y otros distritos aledaños del departamento de Alto Paraná, y fue capturado el 6 de enero pasado, luego de ingresar a un sanatorio. Sus acompañantes presentaron la documentación de otra persona, considerando que a Julio César se le atribuyen al menos 30 asaltos, algunos de los cuales registraron abusos sexuales.
Lea más: Asesinan a seis trabajadores de una estancia en Amambay
Luego se descubrió que el paciente era uno de los asaltantes más buscados en la zona. Su hermano, Ricardo Resquín López, reconocido como el autor de las violaciones a las víctimas de los asaltos domiciliarios, continúa prófugo. Tras el aviso a la Policía Nacional, ‘Kaficho’ fue trasladado al pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional, donde ayer se produjo su deceso.
El informe refiere que todas las personas que al delincuente hasta el sanatorio fueron detenidas y están identificadas como: Blanca Graciela Resquín López (31), Nélida Ramona Servín Trinidad (24), Viviana Antonia Cañiza Rodas (19) y Wilson Osmar Garcete Ávalos. Además de Celia Fernández Medina, presunta pareja de Julio César Resquín.
Lea también: Activan el sistema “Teledengue” para monitorear la evolución de pacientes