El fiscal Celso Morales confirmó la identidad de los seis trabajadores de una estancia de Amambay, que fueron asesinados este jueves por criminales que se hicieron pasar por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El agente del Ministerio Público refirió en “Dos en la ciudad” por GEN y Universo 970 AM/Nación Media que las víctimas son: Carlos César Ramón Espínola, Reinaldo Franco Sánchez, Alejandro Cabañas Lezcano, Fredy Gabriel Torres Pablino, César Javier Fleitas Valiente y Javier Pavón González.
Las seis personas fueron llevadas hasta el exterior de la vivienda en donde los malvivientes dejaron a otras dos trabajadoras encerradas, posterior a eso los jóvenes fueron maniatados puestos boca abajo y ejecutados, los datos preliminares hablan de que los intrusos utilizaron armas de grueso calibre.
El periodista Rubén Valdez, de Radio Urundey, en conversación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, indicó que una de las hipótesis más fuertes, hasta el momento, es que los hombres que ingresaron hasta dicha propiedad estarían detrás de dos capos narcos que perdió un cargamento importante de droga y se escondió en esta estancia. Al no encontrarlo procedieron a dejar una advertencia con la ejecución de los empleados.
Podés leer: Asesinan a seis trabajadores de una estancia en Amambay
“Aquí se encuentran algunos familiares de los que serían los empleados ejecutados, a la espera de más noticias de sus familiares, no los dejan pasar porque los trabajos investigativos continúan arduamente a estas horas. Así también, logré hablar con uno de los indígenas, quien fue el que alertó de los disparos a la Policía Nacional, que llegó hasta las instalaciones primeramente e ingresó para encontrar ya la escena del crimen”, comentó Valdez.
Por otro lado, destacó que este tipo de allanamientos, haciéndose pasar por personal policial o de la propia Secretaría Nacional Antidrogas, es un modo operativo bastante utilizado en la frontera, lugar donde se ubica el establecimiento atacado esta madrugada. De este modo, los malvivientes logran que los empleados les abra de manera rápida el lugar, sin levantar sospechas de los vecinos.
En cuanto al propietario del sitio, quien fue identificado como Marciano Denis Torales, hasta el momento no ha dado declaraciones a los medios de prensa, eso sí, según comentó el periodista Rubén Valdez, el dueño llegó una hora después de que el personal policial ya se encontrará en el establecimiento. Allí se interiorizó de lo ocurrido.
Lea también: Unos 750 niños están en situación de trabajo infantil en Asunción