El fiscal Celso Morales informó que seis personas fueron asesinadas en una estancia en Colonia Piky, en el departamento de Amambay, cercana a la Colonia Guavirá, a unos 50 kilómetros de Pedro Juan Caballero; que sería propiedad de Marciano Denis Torales. El agente del Ministerio Público dio esta confirmación a “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, mientras se dirigía al lugar de la masacre, que habría ocurrido hacia las 5:30 de este jueves.
Las víctimas son trabajadores del establecimiento y los atacantes se habrían hecho pasar por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), según indicó el comisario Ignacio Muñoz, jefe de la Policía en Amambay, en comunicación con “Arriba hoy”. El funcionario policial dijo que ingresó un grupo de cinco a seis personas, que apartó en una habitación a dos señoras que trabajan como cocineras, antes de maniatar y ejecutar a los hombres; luego de llevaron, objetos de valor, armas de colección y la camioneta 4x4 del propietario, que llegó una hora después de la intervención policial.
Lea más: Investigan explosión en Amambay
El comisario Muñoz relató a Nación Media que fueron alertados esta mañana por pobladores de una comunidad indígena que escucharon disparos en la propiedad. Los agentes policiales acudieron a la estancia, pero nadie acudió a su llamado y a unos 20 metros vieron unos cuerpos; entonces revisaron habitación por habitación, hasta que respondió una voz femenina, que estaba boca abajo en el suelo junto a la otra mujer, que relató que los criminales alegaron que estaban realizando un procedimiento de la Senad, sin suponer que los disparos que oyeron fueron por la ejecución de los seis hombres.
La policía investiga esta masacre como un supuesto hecho de robo agravado donde fueron sustraídos seis escopetas, dos rifles, un fusil, tres pistolas de calibre 9 milímetros, una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, entre otros objetos a determinar y homicidio doloso donde resultaron víctimas 6 personas de sexo masculino, todos mayores de edad; ocurrido en una estancia ubicada en la ciudad de Cerro Corá.
Lea también: Temporal afectó 50 alimentadores de la Ande