Este miércoles, el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para Adultos Mayores (Cream) del Instituto de Previsión Social (IPS) recibió a los primeros grupos de adultos mayores. El Centro Residencial permitirá a los jubilados a que accedan a la atención sanitaria, fisioterapia, hidroterapia, recreación y socialización con sus pares.
Los adultos mayores salieron esta mañana del Parque de la Salud y se dirigieron hasta el centro ubicado en la ciudad de San Bernardino (Cordillera). “Es una satisfacción el poder reabrir después de tres años. Se trata de todo un logro, hoy es la inauguración oficial”, destacó el doctor Rodolfo Barrios del IPS, en entrevista con radio Nacional.
Apuntó que se ofrecieron una atención integral para los grupos que fueron llegando hasta el Cream y que gradualmente irán habilitando todos los días. “Hay mucha emoción. Es un sueño largamente acariciado poder reabrir este centro. Se trata de grupos que estaban esperando que el Cream pueda volver a atender a los adultos mayores”, resaltó el doctor Carlos Morínigo.
Puede interesarle: Instan a vacunarse ante el recrudecimiento de casos de covid
Señaló que los adultos mayores están muy felices de volver al centro y que más que atención podrán compartir con sus pares, pasar un momento agradable. “Tendrá un impacto positivo en la salud física y mental de los pacientes. El componente mental es muy importante para la salud, en el centro podrá compartir con sus pares y resolver sus dudas”, puntualizó.
Son más de 70.000 jubilados que podrán acceder a las 17 hectáreas de este centro, considerado un modelo en la región. El proyecto, impulsado durante el gobierno de Horacio Cartes, consistió en brindar atención merecida a gente de la tercera edad, habilitando una residencia en San Bernardino en un moderno edificio inaugurado en el año 2017.
Puede interesarle: Ministra de Salud rehabilitó UTI Infantil en CDE y entregó móvil