Del poder de Villalba fueron incautados cerca de 17 millones de guaraníes, como así también ticket de extracciones y compras de objetos. Foto: Gentileza
Juan Villalba quedó detenido tras violar su arresto domiciliario
Compartir en redes
En la ciudad de San Antonio fue detenido Juan Villalba por violar su arresto domiciliario, el mismo no se encontraba en la vivienda donde fijó como residencia para cumplir la medida. Villalba llegó horas después en su camioneta y en su poder fue hallada una fuerte suma de dinero.
Según el reporte policial, recibieron el aviso de que el exfuncionario municipal habría salido, y por ende estaba violando la prisión domiciliaria. Para corroborar el hecho, agentes de la comisaría 24 llegaron hasta el sitio donde debe cumplir la medida sustitutiva a la prisión y se percataron que efectivamente no estaba en el lugar.
Horas más tarde, una camioneta negra se estacionó y descendió Villalba. “De esta camioneta descendió el acusado y estaba en plena violación de su arresto domiciliario, por lo que quedó detenido y a disposición del Ministerio Público”, expresó el comisario Lidio Castiñeira, en canal Trece.
Resaltó que del poder del detenido fueron incautados documentos personales, dinero en efectivo y otras pertenencias. “Hemos incautado un aparato celular, documentos varios, dinero que sería la suma de cerca de 17 millones de guaraníes, como así también tickets de extracciones de dinero y compras de objetos”, detalló.
El 7 de diciembre de 2023 el Ministerio Público realizó un allanamiento en la casa del exdirector de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba, debido a una denuncia por violencia doméstica y porque su esposa estaba desaparecida. El acta de imputación menciona que se señalaron agresiones físicas y verbales contra la víctima del hecho.
Detienen a una persona que habría robado la alcancía de una capilla
Compartir en redes
Un hombre habría robado la alcancía de una capilla en la ciudad de San Antonio, pero horas después fue detenido por la Policía. El sospechoso, identificado como Silvio Antonio Espínola (34), habría forzado la puerta para ingresar, pero su accionar fue captado por el sistema de videovigilancia de la parroquia.
El presunto ladrón aprovechó la noche de la tormenta para asestar el golpe y llegó hasta el local munido de un colorido paraguas que le sirvió también para cubrir su rostro en un intento por no ser reconocido. La caja de madera que contenía el dinero fue arrojada en un baldío, pero la evidencia fue recuperada por los agentes intervinientes y entregada al Ministerio Público.
“En el circuito cerrado se ve que forcejeó la puerta de blíndex, ingresó y se apoderó de una alcancía de madera en la que los feligreses dejan su ofrenda voluntaria”, señaló el comisario Mario Roa a los medios de prensa.
El policía contó que el presunto ladrón tiene su residencia en las inmediaciones de la capilla. “Cotejando con el circuito cerrado pudimos llegar a él en su domicilio. También las características de la campera nos ayudó rápidamente a identificarlo. Ni la tormenta le detuvo, porque en el momento en que más estaba lloviendo ingresó al lugar para perpetrar el hecho”, manifestó.
El sujeto tenía en su poder el paraguas cuando fue capturado y además confesó a los intervinientes haber tirado la alcancía vacía en una zona boscosa cerca de la iglesia. Se desconoce el monto sustraído en esta ocasión. Según la Policía, Espínola cuenta con varios antecedentes y quedó nuevamente a disposición de la Fiscalía.
Justicia por mano propia: un hombre intentó robar una moto, pero fue sorprendido por vecinos
Compartir en redes
Un joven con cuatro antecedentes penales por robo agravado fue sorprendido cuando intentaba hurtar una motocicleta en el barrio Kennedy de la ciudad de Lambaré. El hombre fue golpeado por el dueño del biciclo y un grupo de personas que decidieron hacer justicia por mano propia.
El detenido fue identificado como Esteban Alejandro Lacarruba Sartorio, quien ya está a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas podría ser imputado. El momento en el que el aprehendido quiso llevarse la motocicleta fue captado en imágenes de una cámara de seguridad. El hecho se registró en la noche de ayer viernes, según reporte de Unicanal.
De acuerdo a las imágenes, el detenido quiso aprovechar que el dueño de la moto estaba dentro de una vivienda compartiendo con unos amigos y en ese ínterin intentó hurtar la moto, pero fue sorprendido por varias personas. El hombre trató de excusarse, pero el propietario del biciclo y sus acompañantes comenzaron a aplicarle golpes de puño e hicieron justicia por mano propia.
Tras ser reducido el hombre fue entregado a agentes de la Comisaría 4ª de Lambaré, quienes a su vez comunicaron del hecho al Ministerio Público.
Durante un allanamiento realizado en un lujoso dúplex del barrio Itá Enramada de la ciudad de Asunción, Isaías García, el “scarface” paraguayo, no supo justificar el origen de los objetos hallados. Foto: Gentileza
“Cara cortada”, el sucesor del rey de los tortoleros detenido por la Policía
Compartir en redes
Durante un allanamiento realizado en un lujoso dúplex del barrio Itá Enramada de la ciudad de Asunción, Isaías García, el “scarface” paraguayo, no supo justificar el origen de los objetos hallados.
Cuando fue interpelado por la prensa, Isaías aseguró que los celulares incautados en su poder en realidad pertenecen a sus hijos. Pero, para el Ministerio Público “cara cortada” está sindicado de cometer varios ilícitos en la capital del país y sus alrededores.
Además de teléfonos, encontraron carteras de marcas, inhibidores de señales, notebooks y otras evidencias que fueron incautadas.
Desde octubre hasta la fecha se registraron más de 50 casos de “tortoleada”, por lo que el comisario principal Osvaldo Andino, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, cree que el 90 % fue ejecutado por la banda liderada por Isaías.
Ahora, el Ministerio Público solicita a las víctimas que en los últimos días se acerquen hasta la Sede 1 ubicada sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción entre Haedo y Humaitá, sexto piso, a fin de reconocer los objetos que le fueron sustraídos.
Detienen a líder de grupo de invasores que balearon a niños indígenas en Canindeyú
Compartir en redes
Este jueves, la Policía Nacional logró detener al presunto líder nativo de los invasores que hirieron a balazos a dos niños indígenas en el departamento de Canindeyú. El hombre denunció que fue secuestrado, pero al ser detenido no presentaba ningún rastro de violencia.
Según el reporte policial, lograron capturar a Eugenio Franco, quien sería identificado como líder nativo para las invasiones de tierras en la ciudad de Corpus Christi. El detenido era buscado por el caso de la invasión a la Agroganadera Macort y es considerado altamente peligroso por las autoridades.
Además, estaría ligado al ataque en el que resultaron heridos de bala dos niños de 10 y 13 años, el pasado lunes en la comunidad indígena Avá Guaraní Arroyo Cartera, en el citado departamento. Los heridos fueron derivados hasta el Hospital Regional de Salto del Guairá, donde se confirmó que las heridas fueron de refilón.
Se presume que este ataque ocurrió en medio de un conflicto que está vinculado con la propiedad en que se encuentran asentados los indígenas que afirman que están protegidas por el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) y que es reclamada por la empresa Agroganadera Macort, que denuncia una supuesta invasión.
El hombre, quien habría fingido un secuestro, tras su detención fue sometido a un examen físico por la médico forense Angelina Da Cruz, pero los resultados apuntan que no fue sometido a una tortura como lo denunció en un video que fue publicado en redes sociales luego de que fuera acusado de haber herido a los niños.