Ciudad del Este. Agencia Regional.
Como un refuerzo de cobertura de salud pública dirigida a comunidades de menores recursos, la Clínica Móvil de Diagnóstico de la Décima Región Sanitaria, viene realizando recorridos por diferentes distritos de Alto Paraná. Las atenciones son en clínica médica, ginecología y pediatría. Desde el inicio del trabajo en la última semana de diciembre de 2023 hasta hoy, fueron atendidas 867 personas, a través de esta clínica.
Fueron seis jornadas hasta ahora. Comenzó en el Centro de Salud de Itakyry, luego en Hernandarias, siguió en la gobernación, Los Cedrales, San Alberto y hoy fue en el asentamiento Santiago Martínez de Santa Fe del Paraná. Un promedio de 150 personas es la que recibe atención médica del servicio de la clínica hasta ahora, tras la estadía en los seis lugares.
Hasta ayer fueron atendidas 677 personas y hoy recibieron atención 190 personas en Santa Fe del Paraná. Es lo que indicó a La Nación/Nación Media, el licenciado Marcelo Giménez, coordinador de la clínica móvil, quien es supervisor de enfermería en el Hospital Regional de Ciudad del Este y fue designado para estar a cargo del trabajo de la clínica móvil.
Puede interesarle: Ministra de Salud rehabilitó UTI Infantil en CDE y entregó móvil
Además de las atenciones también realizan estudios. En cada jornada hacen un promedio de 25 electrocardiogramas, mientras que ecografías hacen en promedio de 20 por día de atención. “La cantidad de estudios varía mucho de un lugar a otro, ayer por ejemplo hicimos 30 ecografías”, refirió el licenciado Giménez.
La agenda prevé continuar mañana en Naranjal, luego en Presidente Franco y así sucesivamente hasta llegar a los 22 distritos del departamento Alto Paraná. Sin embargo, después de culminar la primera parte del recorrido, la agenda se interrumpirá hasta retomar en febrero para llegar a los municipios que faltan, según el coordinador.
Puede interesarle: Instan a vacunarse ante el recrudecimiento de casos de covid