Continúan las reuniones semanales de la Estrategia de Gestión Integrada (EGI), encabezadas por la ministra de Salud, María Teresa Barán, que aborda diversas estrategias para brindar respuestas a la ciudadanía ante la situación epidemiológica del dengue, debido al aumento sostenido de casos en las últimas seis semanas.
En ese marco, la titular de la cartera sanitaria también se reunió con los directores de las 18 regiones sanitarias del país, con el objetivo de establecer estrategias unificadas en la lucha contra el dengue. La meta es lograr resultados efectivos en la prevención y manejo de esta enfermedad, cuyos casos aumentan considerablemente cada semana.
Lea más: Establecen dos días para visitas a la cárcel de Tacumbú
Entre las acciones que se vienen implementando, en los distritos de Choré y Capiibary, en San Pedro, además del municipio de Paraguarí, se llevaron a cabo charlas educativas, sobre todo a los más pequeños de la casa, para brindar información clave sobre cómo controlar los focos de reproducción del mosquito; acompañando la recorrida de las brigadas locales y del nivel central del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).
Así también, funcionarios de la cartera sanitaria realizaron trabajos de inspección nocturna por varias gomerías de la ciudad de Encarnación (Itapúa), donde se identificaron varias irregularidades que facilitan la proliferación de criaderos. De esta situación ya está al tanto el Ministerio Público, que pidió informes a la comuna local.
Lea también: Migraciones restablece legalizaciones de permisos del menor