Hallan muerta a septuagenaria en inquilinato de Lambaré
Compartir en redes
Una mujer de 78 años, identificada como Ema Ramona Clorinda Chaparro Duarte, fue encontrada sin vida ayer lunes en una cama de una casa alquilada de Lambaré, ubicado en la calle Camalote y Bruno Guggiari, en el barrio Santo Domingo. El forense estableció una muerte natural, pero el cuerpo fue trasladado a la morgue para que se le hagan estudios debido a que los hijos sospechan del hallazgo de un hematoma en el abdomen.
El comisario Nicolás Cardozo, jefe de la Comisaría 14.º Metropolitana, explicó que fueron alertados por vía telefónica y que en el lugar se encontraron a los hijos de la señora que vivía en una de las habitaciones de la casa alquilada, que cuenta con doce piezas. El forense constató que su cuerpo presentaba un hematoma a la altura del tórax, pero la autopsia determinará la causa de muerte.
“El cuerpo no tiene signos de violencia. En la panza tiene un hematoma, no sabemos si es de un golpe”, relató el jefe policial a través de la 1330 AM. “La señora vivía sola, los hijos le pagaban el alimento de un copetín. La dueña del copetín temprano le esperaba a la señora porque iba a desayunar ahí. Ayer no salió. Casi al mediodía le llamó la atención”.
Según los hijos, la mujer tenía una pareja de la misma edad, pero desconocían su nombre, y estaban enterados que vino en Año Nuevo a celebrar con la misma. “Ella tiene varios hijos, todos grandes. Uno vive en Lambaré, otro en Capiatá, Fernando de la Mora. Hablé con uno, son gente pudiente y le ofrecieron que viva con el hijo que vive en Lambaré”, relató Cardozo.
Encerraron a empleados en cámara frigorífica y robaron G. 20 millones de carnicería
Compartir en redes
Este martes, dos delincuentes ingresaron a un local comercial de Lambaré y con arma de fuego en mano intimaron a los dueños y trabajadores para entregar el dinero, producto de la recaudación del día. Antes de cometer el acto delictivo, los malvivientes obligaron a los empleados a ingresar a la cámara frigorífica y los encerraron en el lugar.
Según el reporte policial, el hecho se registró hoy martes, en una carnicería ubicada sobre la avenida Cacique Lambaré. Todo quedó registrado en imágenes de cámara de seguridad donde se puede ver que los delincuentes ingresaron fuertemente armados, uno de ellos con el casco puesto y otro con la cara descubierta.
Tras dar la voz de asalto, estos se dirigieron a la caja donde estaba la dueña del local y la intimaron para que entregue todo el dinero, que rondaría los G. 20 millones. Un cliente que estaba siendo atendido fue obligado a tirarse al piso y también los trabajadores que estaban realizando sus labores.
“Les entregué todo lo que tenía, porque temía por la vida de los trabajadores y mi hijo que estaba también en el local. Llegaron justo cuando estaba contando la recaudación hasta el mediodía y se llevaron más de 20 millones”, detalló Evangelista Aguilera, en entrevista con C9N.
Aseguró que estos hombres fueron muy violentos y que uno de ellos le tenía cara conocida e incluso pensó que se trataba de una broma. “Entraron y metieron a todos los trabajadores en la cámara frigorífica. Me dejaron sola con el cliente que se había tirado al piso. Creí que el primero que entró era un cliente, me tenía cara conocida”, puntualizó.
Se presume que estas personas manejaban los movimientos del local y que ya habrían llegado al lugar haciéndose pasar por clientes, para obtener datos relevantes. “Llegaron media hora antes de que haga mi cierre. Luego ya hacía los pagos y el depósito”, apuntó la mujer.
Con la participación del ministro Eugenio Jiménez y otros altos magistrados participaron de la habilitación de la nueva sede judicial de Lambaré. Foto: Gentileza
Con presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia Luis María Benítez Riera, el vicepresidente, Alberto Martínez Simón y el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, Eugenio Jiménez Rolón, se realizó la habilitación de la nueva sede de los juzgados de la ciudad de Lambaré, Circunscripción Judicial de Central.
Dicha jurisdicción tenía anteriormente dos locales, una sobre Avenida Perón y la otra sobre Avenida Cacique Lambaré. Se realizó la unificación de ambas sedes a fin de brindar a los usuarios mejor acceso a los servicios.
Participaron además del acto, los miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción de Central, encabezados por la magistrada María Teresa González de Daniel y otras autoridades del departamento Central.
Gremio de abogados
El Colegio de Abogados de la Circunscripción judicial de Lambaré expresó vía comunicado su apoyo a la Corte Suprema de Justicia en la decisión de trasladar las sedes, considerando que esta medida fue necesaria para salvaguardar la seguridad e integridad física de los funcionarios y usuarios en general.
Asimismo, manifiestan que continuarán trabajando en coordinación con la máxima instancia judicial para lograr la tan anhelada sede propia que reúna todas las condiciones necesarias y adecuadas para el buen funcionamiento del sistema de justicia.
Incendio de gran magnitud afectó a una librería de Lambaré
Compartir en redes
Un incendio de gran magnitud se registró este martes en el interior de un local comercial que funciona como papelería en la ciudad de Lambaré. Se desconoce el origen del siniestro que obligó a clausurar momentáneamente un tramo de la avenida Cacique Lambaré para posibilitar el trabajo de los bomberos voluntarios.
Una trabajadora fue alcanzada por el fuego y sufrió lesiones aunque no revisten gravedad. Comentó que hace dos años opera la fábrica en ese sitio y esta es la primera vez que ocurre este tipo de accidente, conforme expresó a C9N.
Las llamas se propagaron rápidamente hacia otros locales comerciales contiguos y la humareda se expandió por varias cuadras obstaculizando la visibilidad para los automovilistas que se desplazan por el lugar. Se desconoce el origen del incendio, pero se presume que habría empezado hacia el sector donde se encuentran las resmas de papel que hizo que se propalara con mayor intensidad.
Bomberos voluntarios de varias compañías acudieron inmediatamente y con el apoyo de los propios obreros intentaron controlar el fuego desatado en un inmueble muy amplio en pleno centro de Lambaré. Vecinos también colaboraron proveyendo agua en baldes y mangueras, para evitar más pérdidas para otros comercios aledaños y daños a propietarios de viviendas contiguas.
Los bomberos voluntarios de Fernando de la Mora llegaron también para reforzar la labor de sus colegas de Lambaré. El llamado también se extendió a otros cuarteles de ciudades cercanas. El local siniestrado se encuentra sobre la avenida Cacique Lambaré y Mbarakaju. Se trata de la papelería y librería “Nova”. El predio tiene varias dependencias aparte del salón principal de ventas, según indicaron vecinos del lugar.
Detienen a la mujer que estaría implicada en el doble homicidio ocurrido en Puerto Pabla
Compartir en redes
Agentes del departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central de la Policía Nacional procedieron a la detención de una mujer sobre la cual fue impartida una orden de captura por un hecho de homicidio que se dio el pasado domingo en la ciudad de Lambaré y donde perdieron la vida un joven de 20 años y un adolescente de 14 años.
La ahora detenida fue identificada como Sara de los Ángeles Ramírez, una joven de 20 años, quien se presentó de manera voluntaria en la oficina de guardia de la Comisaría de Luque. Ella está siendo investigada, ya que sería parte del grupo que atacó a Lisandro Damián Torres Galeano, de 20 años y un adolescente de 14 años.
Según el informe policial, la detenida se presentó en la comisaría acompañada de su abogada Fátima Patricia Agüero Sthelik, y expresó su disposición para colaborar con la Justicia en lo que hubiera lugar. Igualmente, ya le fue asignado un horario para su audiencia de comparecencia ante la fiscalía.
En cuanto al doble homicidio, cabe destacar que los investigadores continúan trabajando sobre diferentes hipótesis, pero una de las más fuertes es que se trataría de una lucha por territorio, ya que se sabe que los fallecidos habrían pertenecido al clan Rotela y los atacantes al PCC.
Así también, durante toda la semana se realizaron diferentes operativos en la zona de Puerto Pabla, en el barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré, donde existe una predominancia de estos grupos criminales y se pudo comprobar, inclusive que los ellos adiestran a niños y adolescentes no solo para la distribución de droga, sino para iniciarlos en tareas de sicariato.