Ciudad del Este. Agencia Regional.
La gobernación del décimo departamento Alto Paraná tiene en andamiento 22 obras de construcción y reparación, en escuelas de siete distritos, cuya terminación se prevé para inicios del periodo escolar, final de febrero o inicios de marzo. Es lo que dijo a La Nación/Nación Media, el gobernador César Landy Torres Arguello, sobre la intervención prevista en el ámbito de la educación.
El presupuesto destinado a estas 22 obras es de G. 25 mil millones. Las obras ya fueron licitadas e iniciadas en noviembre en siete municipios: Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, Juan León Mallorquín, Tavapy, Ñacunday e Itakyry.
“Para las obras fueron elegidas las instituciones con mayor necesidad elegidas. Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para que las construcciones obras terminen para cuando comiencen las clases”, dijo el ingeniero César Landy Torres.
Puede interesante: Multan a once empresas de transporte por incumplimiento en servicios
El presupuesto del gobierno regional del año 2024 es de G. 120 mil millones, de las cuales, G. 42 millones estarán destinados a inversiones en infraestructura; G. 40 mil millones para merienda y almuerzo escolar y G. 40 mil millones a salarios y otros gastos corrientes.
Las obras en las que se va a invertir en el presente año, son aulas, reparaciones en escuelas, pavimentos tipo empedrado, pozos artesianos y agua potable, según el gobernador Torres Arguello. Indicó además que está en estudio la construcción de más centros culturales como el “Mangore” en distritos como Hernandarias y Presidente Franco, además de la terminación del polideportivo en Minga Guazú, cuya construcción quedó a medias.
En las reuniones mantenidas por los intendentes, la necesidad de caminos de todo tiempo, ya sean empedrados como asfaltos son los más requeridos porque la mayoría de los municipios tienen el mayor porcentaje de sus caminos, aún de tierra. Un ejemplo es Itakyry.
Puede interesarle: Nueve niños están internados en terapia intensiva por sospecha de dengue