Uno de los proyectos de mejoramiento urbano más importante que se está llevando a término actualmente en la ciudad de San Lorenzo es la bicisenda sobre la avenida Vittorio Curiel, con pintorescos bolardos y con la cual se espera brindar un espacio más de esparcimiento y ocio a los ciudadanos. Una de las encargadas del mismo Evelyn Madelaire, en conversación con La Nación/Nación Media, dio detalles de cómo avanza el emprendimiento urbano.
“Realmente la reconversión de la avenida Vittorio Curiel tuvo varias etapas. La primera etapa la desarrollamos en colaboración con la gobernación del departamento Central, donde se procedió a la realización de los cordones y a marcar con la capa asfáltica lo que correspondería a la bicisenda; la segunda etapa y creo que esa era una de las deudas más grandes a nivel de la administración municipal la hicimos con colaboración de la Ande y consistió en un primer tramo de iluminación que iba desde la avenida Fernando de Pinedo hasta el Palacio de Justicia”, indicó Madelaire.
Agregó que actualmente la obra se encuentra ya en la tercera etapa, la que está netamente en manos del municipio y corresponde a las obras complementarias, ya para el uso dentro de los parámetros de seguridad necesaria como bicisenda y espacio de recreación y ocio para las familias de la ciudad.
“Las obras concluyen oficialmente en febrero, pero las personas ya están utilizando tres puntos estratégicos que son como unas plazoletas que hicimos para que la gente pueda ir a tomar tereré, hacer ejercicio o solo pasar el tiempo; ya está el pavimento, la parte de la pintura de la bicisenda, la colocación de los bolardos que son los elementos esféricos de hormigón armado que están pintados en color amarillo y ya se colocaron las señaléticas verticales, pero estamos en el último tramo”, subrayó Evelyn Madelaire a La Nación.
La misma destacó que dentro de este proyecto también se están llevando a cabo aún obras complementarias, como por ejemplo desagües e iluminación en ciertas zonas para lograr que la avenida sea una zona completamente segura y que el proyecto llegue en condiciones de que inclusive sea continuado por otras ciudades limítrofes como Ñemby.
En este sentido, Evelyn Madelaire explicó que lo ideal sería que este proyecto pueda llegar a ciudades limítrofes de San Lorenzo, ya que es parte de un proyecto de movilidad alternativa dentro de la ciudad y que a su vez es parte de un proyecto aún mayor dentro del área metropolitana, destacando que esta bicisenda tiene por cada lado un desarrollo de 1.400 metros o sea que en total estamos hablando de 2.800 metros de espacio alternativo de movilidad.
Al ser consultada respecto a la recepción de la obra por parte de los vecinos, la misma fue muy clara. “El retorno de los vecinos es bastante positivo, lo que más nos llega a nosotros como municipio son dos cuestiones: la que tiene que ver con la seguridad, tanto en lo oscuro que era la zona anteriormente al proyecto y la inseguridad cuando la gente utilizaba esto como una autopista y circulaba a alta velocidad y se daba una cantidad importante de percances”, sentenció.
Lea también: Ratifican prisión de Marcelo Cabaña, hermano de Cucho