El Ministerio de Salud continúa desarrollando un plan integral para combatir el dengue, por lo que sus autoridades se reunieron este lunes con representantes de Asismed y la Asociación Paraguaya de Sanatorios y Hospitales Privados (APSHP) para establecer estrategias unificadas ante la actual epidemia.
La ministra María Teresa Barán encabezó una reunión por videoconferencia con el presidente de la APSHP, Julio Ferrari; y Rodrigo Marín, miembro del citado gremio. También participaron, desde la cartera sanitaria, el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, el doctor José Ortellado, y directores de la cartera de Salud.
Lea más: Ande desconectará a más de 80.000 usuarios por falta de pago
El enfoque principal de la discusión estuvo dirigido a la salud de niños y adultos, abordando estrategias específicas desde el manejo clínico de pacientes pediátricos y adultos. La idea central es lograr un trabajo articulado y coordinado con el sector privado, para garantizar una respuesta efectiva y unificada contra el dengue.
Este encuentro se suma a los esfuerzos conjuntos ya realizados, como la reunión de la semana pasada con Sociedades Científicas y el Instituto de Previsión Social, donde se resaltó la importancia del enfoque colaborativo en la lucha contra el dengue. La colaboración entre el sector público y privado demuestra un compromiso conjunto para salvaguardar la salud integral de la población, consolidando un frente unificado en la batalla contra esta enfermedad.