Un vehículo fue hallado totalmente incinerado en la ciudad de Encarnación. La propietaria dijo a la Policía que en el interior del vehículo tenía guardada la suma de G. 10.000.000. Agentes especializados en Criminalística junto con sus pares de la comisaría jurisdiccional investigan las circunstancias del siniestro.
De acuerdo al reporte policial, el automóvil de la marca Toyota, modelo Auris, color perla, es propiedad de María Teresa Paniagua, domiciliada en la calle Independencia Nacional de la capital departamental de Itapúa.
En el lugar, los intervinientes encontraron una botella de plástico y una cajita de fósforo. Específicamente la quema se produjo a unas cuadras del domicilio de la mujer, sobre la calle Lomas Valentinas, casi Jorge Memmel.
Te puede interesar: A extremar cuidados: prevén ola de calor hasta el miércoles
Tras la denuncia formulada por la dueña del rodado, policías de la Comisaría 4ª acudieron al sitio aproximadamente a las 4:20 de la madrugada, donde recogieron las evidencias que fueron puestas a consideración del Ministerio Público.
Fue ahí que la propietaria manifestó que en el interior del vehículo había dinero en efectivo, aproximadamente Gs. 10.000.000. Inmediatamente, se dio intervención a los agentes de Criminalística y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa.
En tanto, los miembros del Cuerpo de Bomberos del Paraguay se ocuparon de los trabajos de enfriamiento del vehículo, que prácticamente quedó convertido en chatarra, según videos difundidos en redes sociales.
En su informe, el suboficial Néstor Caballero dejó constancia que la botella de plástico hallada junto al automóvil contenía en su interior una sustancia de color verde “presumiblemente nafta o gasoil”.
“Según manifestación de la propietaria del vehículo, en el interior del mismo había dinero en efectivo la suma de diez millones de guaraníes, dinero que fue entregado por el padre de su hijo de nombre Jorge María Centurión Fernández para pago de proveedores”, concluye el reporte.
Leé también: A extremar cuidados: prevén ola de calor hasta el miércoles