Ciudad del Este. Agencia Regional.
Después de muchos años de espera, la Pastoral de Prevención, Espiritualidad y Tratamiento (Papetra), a cargo del sacerdote Fulgencio Ferreira, podrá hacer funcionar el centro de atención a personas con adicción que está en ejecución en un predio del km 10 Monday. Se realizó la palada inicial de la obra de construcción de la infraestructura edilicia necesaria para el funcionamiento del citado centro.
Itaipú es la que financia la construcción de la instalación para el futuro Centro de Atención y Tratamiento a Personas con Problemas de Adicción, “Hogar de Cristo”. El complejo a ser construido constará de pabellones dotados de dormitorios, área administrativa, comedor, sanitarios, entre otros espacios necesarios, con fiscalización de la dirección de coordinación de la entidad binacional.
En el predio ya existe un pabellón y una infraestructura mínima construida mediante la gestión del sacerdote Fulgencio Ferreira y de Papetra, que todavía no estaba funcionando por la falta de más construcciones y terminación de las ya existentes. Ahora, con la intervención de la entidad binacional podrá concluirse la primera etapa del complejo, según explicó el sacerdote Fulgencio Ferreira a La Nación/Nación Media.
Puede interesarle: Un yacaré “visitó” a personal de estación de bombeo de Itaipú de CDE
Del acto de inicio de la construcción participaron el director de coordinación de Itaipú, Julio Paredes, referentes de la Fundación “San Miguel”, representantes de la Décima Región Sanitaria y servidores de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, como también de la organización Papetra y de sacerdote Fulgencio Ferreira. “Iniciamos esta obra que será de mucha ayuda para toda la comunidad”, dijo Julio Paredes.
“Itaipú destina sus inversiones sociales en favor de las poblaciones más necesitadas del país, acompañando las políticas públicas del Gobierno y consolidándose como el motor del desarrollo nacional con rostro humano”, refiere el reporte de la entidad hidroeléctrica sobre el proyecto cuya construcción se inició.
El sacerdote Fulgencio Ferreira mencionó que la obra tiene un plazo de ejecución de 300 días, lo que indica que antes de finalizar del año deberá concluir y entrar en funcionamiento para el tratamiento de las primeras 10 personas, que corresponde a la primera fase del proyecto, para luego ir ampliando la atención a más personas. El sacerdote viene trabajando desde hace muchos años por el funcionamiento de un centro de atención a personas con adicción, por la gran necesidad de tener un espacio para el abordaje de un grave problema existente.
Puede interesarle: Instituto Nacional de Salud ofrece dos cursos de investigación