En el balneario “El Chorro” de Paso Itá, en Horqueta, ayer domingo, hacia las 17:30, Orlando Isaías Irala Florenciano, de 33 años, resultó herido, en medio de una gresca, por un proyectil de una pistola de calibre 45 milímetros. El hombre fue trasladado hasta la clínica San Antonio en Horqueta, donde se determinó que la herida en su mano derecha no revestía gravedad.
Como presunto autor fue identificado Arthur Brendan Feris Hellmich, de 26 ñaos, residente en Horqueta, quien fue aprehendido en el lugar por los agentes policiales, en su poder encontraron el ama de fuego y quedó a disposición del Ministerio Público.
Lea más: Un yacaré “visitó” a personal de estación de bombeo de Itaipú de CDE
El altercado habría iniciado cuando Feris Hellmich presenció a un grupo golpeando y asfixiando a un hombre en el agua. Al intervenir para separarlos, se vio envuelto en una confrontación física y, en un intento de defenderse, efectuó disparos al suelo con la intención de disuadir a sus agresores. Sin embargo, una de las balas impactó en la mano derecha de Irala Florenciano.
El caso fue informado a la fiscal Teresilde Fernández de la Unidad Penal número 1 de Horqueta. Feris Hellmich quedará bajo custodia en la Comisaría Tercera de Horqueta. En tanto, el arma incautada será remitida al Ministerio Público junto con todos los antecedentes pertinentes, informó HOY Digital.
Lea también: Mades notifica a municipalidades por arroyos contaminados
Dejanos tu comentario
Itapúa: detienen a hombre que era buscado por asesinar a una mujer en Argentina y será extraditado
La Policía Nacional de San Pedro del Paraná logró detener a un hombre que era buscado por un horrendo crimen que ocurrió en Buenos Aires, Argentina y será extraditado en las próximas horas. Además, realizaron dos allanamientos en búsqueda de otras dos personas que estarían involucradas en el crimen y que se presume que también están en el departamento de Itapúa.
Según el reporte policial Iván Giménez González, fue detenido en la vía pública en el distrito de San Pedro del Paraná. Este contaba con una orden de detención y extradición por estar vinculado a un caso de homicidio ocurrido en una vivienda en la ciudad de Recoleta. En el lugar una mujer fue encontrada muerta, atada de manos y pies, con una bolsa de plástico en la cabeza.
“Ahora se encuentra detenido en la comisaría primera y está a cargo del Juzgado que está realizando los trámites para la extradición. El detenido será extraditado a la Argentina y seguimos buscando a su hermana y a la pareja de esta, que estarían involucrados en el crimen”, detalló el comisario Javier Jiménez, en entrevista con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Podés leer: Hospital Pediátrico atiende 60 consultas diarias en salud mental, alertan
La detención del hombre se realizó mediante el operativo conjunto “Finis Unita” encabezado por el departamento de Antisecuestro y Antiextorsión, departamento de Interpol y el Ministerio Público. Posterior a la detención se realizaron una serie de allanamientos donde se incautaron de varios elementos que estaban relacionados con el crimen. El procedimiento fue dirigido por la agente fiscal Rocío Valdez y supervisado por el subcomisario Erwin Cáceres.
En el primer allanamiento, realizado a las 21:00 en la zona rural de Jagua Kua’i, se incautaron de una camioneta Renault Duster de color gris, documentos y un teléfono celular. Luego a las 23:44 horas, se realizó otro procedimiento en la casa de la familia de Iván donde se incautaron de ropa deportiva, una mochila negra y dinero en efectivo en diversas monedas.
El 7 de marzo de 2025, el marido de Magalí Levy, de 28 años, la encontró maniatada con una bolsa de plástico en la cabeza y ya sin signos de vida. La mujer fue asesinada luego de que dejó a sus dos hijos en la escuela y regresó a su casa, donde se encontró con los delincuentes quienes acabaron con su vida. Se presume que el hecho se reportó en medio de un robo domiciliario por lo que el caso es investigado como un homicidio en ocasión de robo.
Lea también: El niño Santino ya se encuentra en Argentina para probable trasplante
Dejanos tu comentario
Detienen a un hombre que asaltó a una mujer que se dirigía a su lugar de trabajo
Una mujer que se encontraba aguardando un ómnibus para ir a su lugar de trabajo fue abordada por dos hombres, quienes la despojaron de sus objetos de valor y luego se dieron a la fuga. Gracias a la rápida acción policial, uno de los involucrados fue detenido y se pudo recuperar lo robado.
El hecho se registró en la compañía Montaña Alta de la ciudad de Limpio, cuando una mujer aguardaba en una parada de colectivos. Los autores se encontraban a pie y la rodearon para amenazarla con un cuchillo en caso de que no entregara sus objetos de valor.
Cuando se dieron a la fuga, la mujer pidió ayuda a otros transeúntes y se comunicaron a través del sistema de emergencia 911 con efectivos de la zona, quienes al llegar al sitio iniciaron un rastrillaje en compañía de la mujer, quien dio detalles con respecto a la apariencia y características que tenían los ladrones, pudiendo dar con uno de los sindicados, quien caminaba solo por una zona oscura y finalmente fue detenido.
Podés leer: Virus sincitial respiratorio puede ser mortal para menores de un año de vida
“Del poder del hombre fueron incautados la mochila de la víctima, dos aparatos celulares, una placa de inducción y un cuchillo de cocina, el cual habría utilizado para intimidar a su víctima. Gracias a los datos provistos por el ahora detenido, ya se emitió también una orden de búsqueda y captura en contra de quien sería su cómplice”, explicó la oficial Pamela Paredes.
El detenido fue identificado como Cosme Damián Enrique Santa Cruz, quien no cuenta con antecedentes criminales y residiría en el asentamiento Ricardito de Limpio. Por otro lado, su cómplice, quien ahora es buscado, contaría con varios antecedentes por hechos de hurto y robo agravado.
Dejanos tu comentario
Uno hombre golpeó a su pareja y ella prendió fuego dentro de la casa
- Ciudad del Este. Agencia Regional
Un hombre fue detenido anoche en en el Km 14 Monday, tras atropellar a su pareja en su casa y propinarle varios golpes, según denunció la víctima. Como consecuencia, la mujer, prendió fuego a utensilios de la casa que luego se extendió rápidamente por toda la casa. Nadie resultó herido por las llamas.
Ocurrió a las 20:30, de ayer domingo 23 de marzo, a unos 4 mil metros de la Ruta PY02, en el Km 14. Es lo que reportó el personal de la subcomisaría 14, distrito de Minga Guazú. El aprehendido es Lucio Cardozo Lezcano, de 44 años.
El hombre habría llegado en estado de ebriedad y quería que la mujer lo recibiera de nuevo, pero ante el rechazo de la misma, la agredió brutalmente. La víctima es de nacionalidad argentina, de 52 años.
Puede interesarle: Hombre de 59 años sufre mutilación en partes íntimas mientras dormía
La misma habría quedado con mucha bronca por la violencia repetida de parte del hombre y prendió fuego a algunos utensilios, que ya no pudo controlar y se extendió rápidamente por toda la casa.
Es lo que manifestó a La Nación/Nación Media, la fiscal Liliana Denice Duarte, quien investiga el hecho. La misma dispuso la aprehensión del hombre, quien ya fue imputado por violencia familiar. El procedimiento fue a las 22:05 de ayer 23 de marzo.
De acuerdo a los datos recabados por el personal policial, anoche no fue la primera vez en que el hombre llegó en estado de ebriedad a la casa y golpear a la mujer. Sin embargo, el estado de violencia permanente, esta vez, derivó en el incendio total de la casa.
La fiscala Duarte informó que la víctima fue asistida por el consulado de Argentina en Ciudad del Este y la misma se irá a su país. La agente desmintió que hayan estado menores en la casa cuando se produjo el incendio.
Puede interesarle: Alto Paraná: en cuatro colegios de O´Leary utilizaron desde hoy nuevos pupitres
Dejanos tu comentario
Detienen a militar ebrio que disparó hacia dos niños en Limpio
La Policía Nacional logró aprehender a un militar de 40 años que atentó contra la vida de dos menores que iban a la despensa en la ciudad de Limpio. El hombre salió con un arma de fuego y realizó disparos contra los niños, pero la situación fue controlada por los vecinos que lograron reducirlo. El responsable del hecho tuvo un resultado positivo en la prueba de alcotest de 1,151 miligramos por litro.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la tarde de ayer sábado. La persona detenida fue identificada como Gabriel Brítez Ortigoza, de 40 años, personal militar con grado de suboficial de la Sanidad del departamento Central, con logística en Mariano Roque Alonso. Del poder del hombre se incautaron dos armas de fuego y un estoque.
Fue detenido por transgresión a la ley de armas y por producción de riesgo común, en este caso, las víctimas fueron dos hermanos de 12 y 14 años. Ambos fueron ocupados por su madre hasta la despensa del barrio, ya cuando estaban volviendo y pasaron frente a la casa del hombre fueron emboscados por éste.
Podés Leer: Hombre falleció electrocutado al intentar robar cables
Tras ser interceptados, este personal militar realizó dos disparos contra los menores y asustados comenzaron a correr. Sin embargo, el hombre comenzó a seguirlos con el arma de fuego en mano. Al escuchar los disparos, un vecino salió a ver qué ocurría y logró detener a esta persona para que no matará a los chicos, en ese momento fue reducido por los pobladores.
En el poder del hombre se incautaron un revólver 357 de procedencia argentina con dos cartuchos percutidos y cuatro sin percutir; una pistola de 9 milímetros y también un estoque. Luego de su detención se le practicó la prueba de alcotest dando positivo.
Lea También: Caen tres hombres sindicados de balear y robar a un conductor de plataforma