Desde la Dirección de Meteorología prevén la persistencia de altas temperaturas en los próximos días en todo el territorio nacional. Esta condición persistirá, por lo menos, hasta el miércoles 10 de enero según los primeros reportes. No se descarta el establecimiento de una ola de calor en algunas localidades del territorio paraguayo, con las temperaturas mínimas de 27 °C y con máximas que lleguen a 40 °C e incluso mucho más en algunos puntos, como el Chaco.

Las temperaturas de esta mañana estarían entre los 30 °C a 35 °C, lo que pronostica un día caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte, mientras que la tarde se presentará con 36 °C a 40 °C, muy caluroso, con el cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte y no se descarta algunos chaparrones.

Mañana martes continuará la jornada muy calurosa, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte y con chaparrones, con una mínima de 28 °C y la máxima que podría llegar a los 40 °C. Para el miércoles, el pronóstico indica temperaturas de 40 °C, mientras que la mínima será de 29 °C, lo que indica que será un día muy caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Se prevén chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

Lea también: Fuertes vientos se apoderaron de las playas San José y Corateí

Cuidados

Beber abundantes líquidos para evitar la deshidratación y no exponerse a los rayos del sol, son las sugerencias básicas, además de mantener un ambiente saludable para evitar la procreación de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, que afloran con el clima cálido y húmedo.


Dejanos tu comentario