Mediante la resolución n.º 6/2024 firmada por el ministro de Educación, Luis Fernando Ramírez, quedó establecido el calendario educativo de este año, donde se estipula que las actividades educativas inicien el viernes 23 de febrero y culminen el viernes 29 de noviembre.
Este calendario también determina los periodos de receso para el 2024, como son los de Semana Santa, establecidos para los días 28 y 29 de marzo, y el de invierno previsto desde el 8 al 19 de julio. Así también se aprobaron 11 días de asuetos y feriados reconocidos por el Ministerio de Educación.
Las instituciones de gestión oficial empezarán sus actividades el lunes 12 de febrero para la matriculación, actividades pre-escolares, círculos de aprendizaje, charlas, seminarios, así como para la administración de pruebas complementarias y de regularización a estudiantes.
Podés leer: Realizan con éxito el primer implante de fémur en 3D en el Hospital de Clínicas
En cuanto a los kits escolares, desde el Ejecutivo se estableció que los mismos sean entregados a los 1.500.000 estudiantes de todo el país al inicio de las clases, de manera que los alumnos cuenten desde el arranque del año lectivo con todas las herramientas necesarias para poder destacarse en su rendimiento académico.
Para el trabajo de control de calidad, clasificación y empaquetamiento de los 26 tipos de kits diferentes, ya que los mismos estarán preparados según las necesidades pedagógicas de cada nivel académico, de manera de que se les dé un aprovechamiento total, se encuentran trabajando más de 90 personas de diferentes áreas del MEC.
Mensaje presidencial
“Estamos construyendo cimientos sólidos que impulsarán el progreso y la prosperidad a largo plazo. Al invertir en educación estamos invirtiendo en un futuro más brillante para todos, la educación es la base sobre la cual construimos el futuro de nuestra nación”, destacó el presidente Santiago Peña durante un mensaje oficial difundido a través de su red social X con relación a los preparativos para la vuelta a clases.
Lea también: Dengue: objetos inservibles acumulados generan criaderos