Con la ayuda de bomberos voluntarios se logró controlar un principio de incendio registrado cerca de las 7:00 de este sábado en el pabellón “La Baldosería” de Tacumbú. La Policía ya identificó y apartó a los responsables con lo que se devolvió la calma al reclusorio.

El comisario principal, José Velázquez, confirmó que el siniestro fue provocado, pero rápidamente se pudo extinguir las llamas. “Fue un principio de incendio y este incendio fue intencional, las personas ya están identificadas y en este momento están apartadas de la población principal”, señaló a la 1020 AM.

Detalló que fueron identificadas cinco personas quienes habrían iniciado el fuego en el citado sector de la cárcel. “Es un sector en donde ellos ingresan a rebuscarse por algún tipo de mercaderías o algunos otros elementos. Entonces, al no encontrar nada y para salir airosos de ese lugar lo que hacen es incendian esos colchones que se encuentran en ese lugar, se prendieron unos colchones y fue lo que ocasionó el principio de incendio” , refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Niño salvadoreño ya está camino a su país tras histórica cirugía en el Hospital Pediátrico

Consultado si los involucrados serán trasladados a otro penal, el comisario Velázquez confirmó que serán derivados a otros centros penitenciarios. “Esto pudo ser controlado ya que bomberos de la Policía Nacional también se encuentran en este lugar y ellos acudieron inmediatamente en donde se produjo el incendio y controlaron prácticamente en unos minutos”, destacó.

Aclaró que gracias a la inmediata intervención de los socorristas se evitó que el fuego se expanda a otros pabellones y tampoco se reportaron heridos. “No hubo ninguna persona lesionada ni ningún otro tipo de daño”, remarcó.

El incidente se produjo justo en momentos en que familiares de los reos se encontraban alistándose para ingresar a visitarlos. “Justamente están tratando de sacar todo el humo que quedó ahí adentro para que puedan los internos recibir a sus visitas que va a ser normal”, sostuvo.

En cuanto al ambiente que se percibe en el interior del penal, el policía dijo que persiste el clima de tensión ya que las riñas suceden hasta por los alimentos.

Leé también: Obras en escuelas pasarán por una rigurosa fiscalización, aseguran






Déjanos tus comentarios en Voiz