Confirman que fallecido es el francés desaparecido
Compartir en redes
El forense confirmó este sábado que el fallecido encontrado el jueves pasado en Asunción corresponde al francés Florian Geraud, quien había desaparecido por la madrugada del lunes 1 de enero, en Fernando de la Mora. Su identidad fue verificada mediante huellas dactilares y se determinó que falleció debido a asfixia mecánica.
El extranjero, de 43 años y de profesión camarógrafo, vino a mediados de diciembre pasado de vacaciones al país para pasar las fiestas de fin de año, alojándose en casa de un amigo periodista, Édgar Santander (quien posteriormente realizó la denuncia por su desaparición), en el barrio Itá Ka’aguy de la ciudad de Fernando de la Mora.
Tras celebrar la llegada del Año Nuevo hasta las 2:00 del lunes, Geraud se dirigió hacia la plaza 28 de Febrero y luego en dirección a la Ruta PY02 Mariscal Estigarribia, de acuerdo al registro de cámaras de la zona. Salió sin sus documentos de identificación llevando solo su teléfono celular, que registró a las 4:44 su última conexión de WhatsApp.
El jueves último, vecinos denunciaron el hallazgo de un cadáver tras percibir un fuerte olor a descomposición en un local aparentemente abandonado, donde hasta la pandemia funcionaba Il Bambú Pizzas, entre las calles Dr. P. Máximo Insfrán y Dr. N. Benítez, del barrio Villa Aurelia. Por el estado del cuerpo no fue posible confirmar la identidad, aunque el vestuario coincidía con la descripción daba al denunciar su desaparición, además de tener consigo un teléfono celular y algunas tarjetas de presentación de terceros.
Francés logra nadar un km en las aguas heladas antárticas
Compartir en redes
El nadador extremo francés Stève Stievenart, apodado “la Foca” y especialista en las travesías en el Canal de la Mancha, completó un nuevo desafío: nadar sin combinación de baño durante un kilómetro en la Antártica, con una temperatura del agua de 1º C, anunció el lunes.
En compañía de otros nadadores, el hombre de 46 años y residente en la localidad francesa de Wimereux (norte), nadó el sábado “un kilómetro cerca de Port Lockroy, base científica inglesa, en unas aguas a 1ºC y temperatura exterior de 0º, con un crono de 19 minutos y 46 segundos”, indicó en un comunicado.
“He disfrutado mucho, incluso si las manos y los pies se hincharon rápidamente y fue doloroso”, añadió, semanas después de haber anunciado en una entrevista con la AFP querer realizar esta travesía.
Dos semanas antes, Stievenart había logrado una primera hazaña, atravesando el Canal Beagle de Chile a Argentina (1,7 kilómetros en 46 minutos) en el extremo sur del continente americano, en aguas a una temperatura cercana a los 8ºC.
Su nado en el Antártico entre glaciares y pingüinos se añade a un palmarés bien repleto: Stève Stievenart ha atravesado seis veces la Mancha, considerado el Everest de la resistencia en aguas libres, una de esas ocasiones ida y vuelta, convirtiéndose en el primer francés en lograrlo. En otra ocasión realizó ese trayecto en invierno, algo jamás hecho hasta ese momento.
Caso Florian: nuevas imágenes de circuito cerrado descartarían un homicidio
Compartir en redes
Este lunes, se habría accedido a nuevas imágenes de cámaras de seguridad que cambian el rumbo de las investigaciones sobre el fallecimiento de Florian Géraud, ciudadano francés de 43 años. En Francia, la familia del hombre realizó una denuncia sobre un supuesto caso de homicidio que habría ocurrido en Paraguay.
Según medios franceses, la autoridades paraguayas que investigan el caso habrían accedido a nuevas imágenes de cámaras de seguridad esta vez del edificio, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Florian. En el material audiovisual se puede ver que el ciudadano francés ingresa al edificio. El video sería analizado, ya que hasta el momento la hipótesis más fuerte para la justicia de nuestro país apunta a un suicidio.
Según la información preliminar dada por una fuente anónima en un video se puede ver cómo el hombre llega hasta el sitio y aparentemente sería las últimas imágenes de Florian con vida. “Con paso lento, escanea los alrededores y observa la habitación, como si estuviera analizando la situación”, confirmó una fuente cercana al portal francés La Dépêche.
Hace unos días la justicia francesa abrió una investigación por “asesinato” tras el descubrimiento del cadáver de un camarógrafo francés de 43 años a inicios de enero en Paraguay. La fiscalía de Toulouse (sur) tomó la decisión a raíz de una demanda de la familia del fallecido Florian Géraud en Massat, localidad situada en los Pirineos franceses, de donde era oriundo.
El francés fue encontrado ahorcado en un edificio abandonado de Asunción, tres días después de su desaparición en la madrugada de Año Nuevo, según la policía y la fiscalía locales. Su desaparición fue reportada a la policía por un periodista paraguayo, quien lo hospedaba desde que llegó de vacaciones a mediados de diciembre, según un informe de la policial local.
Justicia francesa investigará “asesinato” de Florian Géraud
Compartir en redes
La justicia francesa abrió una investigación por “asesinato” tras el descubrimiento del cadáver de un camarógrafo francés de 43 años a inicios de enero en Paraguay, indicó este jueves la fiscalía. La fiscalía de Toulouse (sur) tomó la decisión a raíz de una demanda de la familia del fallecido Florian Géraud en Massat, localidad situada en los Pirineos franceses, de donde era oriundo.
La justicia paraguaya indicó el lunes que no descarta “ninguna hipótesis” sobre las causas de la muerte, incluida la de homicidio. “Todavía no está el resultado de la autopsia. Eso puede tener una duración de 45 días. Aún está pendiente la extracción de datos del celular y otras diligencias. La investigación continúa”, afirmó a AFP la fiscal paraguaya Carla Rojas.
El francés fue encontrado ahorcado en un edificio abandonado de Asunción, tres días después de su desaparición en la madrugada de Año Nuevo, según la policía y la fiscalía locales. Su desaparición fue reportada a la policía por un colega paraguayo, Édgar Santander, quien lo hospedaba desde que llegó de vacaciones a mediados de diciembre, según un informe policial local.
Santander relató que tras celebrar el Año Nuevo hasta las 2:00, Géraud salió sin sus documentos llevando consigo sólo su celular, que registró una última conexión a las 4:44 por WhatsApp. El francés “falleció a consecuencia de una asfixia mecánica. Se tomaron muestras para seguir con la línea investigativa”, dijeron las autoridades en su momento. La policía no encontró signos de violencia en el lugar del hallazgo, según el informe.
Encuentran cadáver que podría ser del francés desaparecido
Compartir en redes
La Policía Nacional encontró el cuerpo de una persona con las características del ciudadano francés Florian Geraud, quien desapreció el pasado 1 de enero de acuerdo a la denuncia realizada por los vecinos de la zona de Fernando de la Mora Zona Sur.
Ya intervino el Ministerio Público a través de la fiscala de turno quien dispuso que el cuerpo con las características del extranjero sea trasladado hasta la morgue judicial a los efectos de poder realizar la autopsia correspondiente y a su vez identificar a la persona que ha desaparecido el primer día del año.
Del mismo modo las autoridades policiales ya se comunicaron con la persona que había denunciado la desaparición del extranjero.
El hombre tiene 43 años, mide 1,75 metros de altura, de cutis blanco, pelo canoso corto y, al momento de su desaparición vestía una remera de color marrón claro, bermudas de jean de color claro y zapatillas blancas y azules.
El turista europeo, que vino a pasar las fiestas de fin de año con amigos paraguayos, estuvo compartiendo hasta aproximadamente la hora 3:00 del primer día del año nuevo con vecinos de la calle Juan de Salazar casi Asunción del barrio Ita Ka’aguy de Fernando de la Mora.
Después refieren que se habría retirado a dormir, aunque fue visto posteriormente dirigiéndose hacia la plaza 28 de Febrero, probablemente en busca de cigarrillos, según comentaron.