Una avioneta cayó y se incendió este sábado en un campo despoblado en la zona del peaje Luque - San Bernardino, a unos mil metros de la ruta principal, resultando herido su piloto, único pasajero confirmado, que se encuentra fuera de peligro en un hospital. La Policía Caminera informa que el tránsito en la zona está garantizado, en tanto los bomberos voluntarios controlaron las llamas.
El teniente de bomberos Alex Benítez comentó, en comunicación con C9N, que en la aeronave se encontraba una sola persona. Se trata de un ciudadano ucraniano identificado como Andriy Netyukhaylo, de 40 años, que llegó lúcido hasta el Hospital Regional de Luque con algunas escoriaciones y una fractura en un brazo, con signos vitales estables, aunque un poco conmocionado por el impacto.
Lea más: Paraguay contará con el primer centro de nefrología infantil, confirman
Benítez indicó que el percance ocurrió poco antes de las 13:00, a pocos metros de la comisaría Tarumandy de la ciudad de Luque. En tanto, el comandante de bomberos Marcos Almada confirmó que el piloto salió por sus propios medios de la aeronave siniestrada, llegando incluso hasta la avenida, donde pidió que lo ayudaran, de ahí lo trasladaron hasta la comisaría, donde el personal de bomberos voluntarios que se dirigía a la zona llegó para trasladarlo hasta el hospital.
Informaron además que el paciente declaró que “la avioneta estaba perdiendo aceite y trató de aterrizar en una pista segura, pero el motor se apagó e impactó. Salió de la avioneta antes de que se incendiara”, según explicó el médico tratante en el nosocomio luqueño.
Siga informado con: Tacumbú: trasladan a cinco reos tras constatarse que incendio fue intencional